equipos de lixiviación

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Introducción.
La palabra lixiviación procede del latín “Lixivia” que significa lejía. En Roma esta palabra se usaba para describir los jugos que destilaban las uvas o las aceitunas antes de sermachacadas.
Hoy la palabra lixiviación se usa para describir el proceso mediante el cual se lava una sustancia pulverizada con el objetivo de extraer de ella las partes que resulten solubles
Paraseparar el soluto deseado o eliminar un soluto indeseable de la fase sólida, ésta se pone en contacto con una fase líquida. Ambas fases entran en contacto intimo y el soluto o los solutos se difundendesde el sólido a la fase líquida, lo que permite una separación de los componentes originales del sólido. Este proceso se llama lixiviación líquido-sólido o simplemente, lixiviación.
La operaciónunitaria se puede considerar como una extracción, aunque el término también se refiere a la extracción líquido-líquido. Cuando la lixiviación tiene por objeto eliminar con agua un componente indeseable deun sólido, el proceso recibe el nombre de lavado.
Procesos de lixiviación para sustancias biológicas.
En la industria de procesos biológicos y alimenticios, muchos productos se separan de suestructura natural original por medio de una livixiviación líquido-sólido.
Ejemplos
Lixiviación de azúcar de las remolacha con agua caliente.
Producción de aceites vegetales, se emplean disolventesorgánicos como hexano, acetona y éter, para extraer aceite de cacahuate, soya, semillas de lino, semillas de ricino, semillas de girasol, semillas de algodón, harina, pasta de palo e hígado de hipogloso.En la industria farmacéutica se obtiene una gran diversidad de productos por lixiviación de raíces, hojas y tallos de plantas.
En la producción de café “instantáneo” soluble, el café tostado ymolido se somete a una lixiviación con agua pura.
El té soluble se fabrica por lixiviación de hojas de té con agua.
El tanino se extrae de las cortezas de árboles por lixiviación con agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de lixiviación
  • Equipo de lixiviacion
  • Lixiviacion
  • lixiviacion
  • LIXIVIACION
  • Lixiviacion
  • lixiviacion
  • Lixiviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS