Equipos De Medicion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Desarrollo
Las mediciones eléctricas se realizan con aparatos especialmente diseñados según la naturaleza de la corriente; es decir, si es alterna, continua o pulsante. Los instrumentos seclasifican por los parámetros de voltaje, tensión e intensidad.
De cualquier forma, la clasificación de los instrumentos de medición las detallaremos en el siguiente esquema:
De esta forma, podemosenunciar los instrumentos de medición como el Amperímetro o unidad de intensidad de corriente. El Voltímetro como la unidad de tensión, el Ohmimetro como la unidad de resistencia y los Multimetros comounidades de medición múltiples.

El Multimetro analógico: Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones sonseleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.)

El Multimetro Digital (DMM): Esel instrumento que puede medir el amperaje, el voltaje y el Ohmiaje obteniendo resultados numéricos - digitales. Trabaja también con los tipos de corriente
Comprende un grado de exactitud confiable,debido a que no existen errores de paralaje. Cuenta con una resistencia con mayor Ohmiaje al del analógico y puede presentar problemas de medición debido a las perturbaciones en el ambiente causadaspor la sensibilidad.

Fuentes de Poder
Son aparatos utilizados para darle una ganancia de electricidad regulada a los instrumentos de medición según resistencia (voltaje) e intensidad (amperaje).Las fuentes de poder utilizadas en Laboratorios son extraíbles y portables, lo cual hacen de este aparato algo bien practico.
Se dividen en dos tipos, los completos y los prácticos según la funcióno el Uso que tenga y son capaces de regular la salida de ganancia según los parámetros ya nombrados con un margen de error porcentual bajo para mejorar y dar practica a ejercicios de medición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de medicion
  • equipos de medicion
  • equipos de medicion
  • Equipos De Medicion
  • Equipos de medicion
  • equipos de medición, mediciones y porcentaje (%) de error
  • calibracion de equipos e instrumentos de medicion
  • errores de medicion equipo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS