equipos de microfilmacion

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Equipos de microfilmación

Los equipos de microfilmación son varias marcas, categorías y procedencias. Los principales equipos que componen un sistema de microfilmación son: unidades de entrada deprocesamiento y de salida. Además deben considerar algunos accesorios que son importantes en cada sistema.

MICROFILMADORAS PLANETARIAS.



Con una microfilmadora planetaria el documento aregistrar se sitúa en la mesa de la cámara, frente a la lente. Este tipo de microfilmadora puede utilizarse para fotografiar las páginas de un libro sin necesidad de desencuadernarlo. La microfilmadorase activa generalmente de forma manual para cada documento a fotografiar. Este tipo de microfilmadora produce imágenes de la mejor calidad ya que tanto la cámara como el documento están inmóviles.En este equipo tanto la película como el documento que están siendo microfilmados se encuentran quietos al momento del proceso. La microfilmadora planetaria consta de una mesa de trabajo, un sistemade iluminación externa, una cámara montada en una columna vertical y un sistema de control electrónico. La principal características de estos equipos es la superioridad de imagen frente a las maquinasrotativas.

Es utilizado para microfilmar documentos muy grandes como para ser microfilmados en las microfilmadoras rotativas, tales como mapas, dibujos técnicos, planos, libros, periódicos, etc.Trabajan con películas de 16 o 35 mm; por lo general con estos equipos se microfilman en método simplex.

Antes de microfilmar el operador debe inspeccionar la cámara y si es necesario limpiar ellente y el compartimiento de la película, mantener limpia el área de trabajo, además de asegurarse que el equipo se encuentre en las condiciones técnicas adecuadas con el fin de garantizar la calidad dela película.

La microfilmadora debe ser instalada en un área sin vibración, el operador es el encargado de verificar el balance de luz, esto para cerciorarse que la iluminación sea uniforme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfilmacion
  • microfilmacion
  • La microfilmacion
  • Microfilmación
  • Microfilmacion
  • MICROFILMACION
  • Microfilmacion
  • microfilmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS