Equipos De Produccion

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PROYECTO DE REFORMA DE LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES.


Capitulo I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1:

El ejercicio de la Ingeniería, la arquitectura y profesiones afines se regirá por las normas establecidas en la presente Ley, su Reglamento y el código de ética profesional, los acuerdos y resoluciones que dicten la Asamblea Nacional derepresentantes y demás leyes que rigen la materia.


Artículo 2:

Los organismos de la administración pública se abstendrán de dar curso a solicitudes y realizar cualquier clase de trámite para la ejecución de trabajos profesionales o de obras y servicios de Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines que no presenten el certificado de ejercicio profesional (CEP), definido en el artículo 11 y nollenen los demás requisitos de esta Ley y su Reglamento. Los funcionarios que intervengan en dichas solicitudes y trámites son responsables por el cumplimiento de esta disposición.


Artículo 3:

El ejercicio de las profesiones de que trata esta Ley no es una industria y por tanto no podrá ser gravado con patentes o impuestos comercio – industriales.


Capitulo II

DE LOS PROFESIONALES Y LASESPECIALIDADES


Artículo 4:

Son profesionales a los efectos de esta Ley los egresados de las Universidades Venezolanas que hayan obtenido el título de Ingeniero, Arquitecto, o de profesiones afines. Se incluyen a los profesionales naturales del País, que hayan obtenido su título en el exterior y revalidado en las Universidades Nacionales.




Artículo 5:

También se considerarán profesionales losgraduados en el exterior por institutos acreditados de educación superior en especialidades de la Ingeniería, la Arquitectura y profesiones afines, de las cuales no existan títulos equivalentes en el País, a juicio de las Universidades Nacionales, siempre de dichos títulos hayan sido reconocidos por éstas, y hayan cumplido con el requisito establecido en el artículo 18.

Artículo 6:

Lasactividades profesionales para las cuales capacita cada título serán determinadas por el Ministerio de Educación Superior previo informe del Consejo Nacional de Universidades y de la Federación de Colegios y Centros de Ingenieros, Arquitectos y profesiones afines de Venezuela.


Capitulo III

DEL USO DEL TITULO



Artículo 7:

El uso de los títulos propios de los profesionales a que se contrae la presenteLey estará sometido a las consideraciones siguientes:

a) Las denominaciones de “Ingenieros”, “Arquitectos”, o “Profesión afín”, reconocidas por las Universidades Nacionales y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), quedan reservadas exclusivamente para los profesionales a quienes esta Ley se refiere, debiéndose adicionar con la mayor precisión posible, cuando corresponda, lacalificación de la especialidad, de forma tal que no haya posibilidad de error o duda al respecto.


b) En los nombres de Sociedades Mercantiles, Civiles y en Cooperativas con profesionales a los que se refiere esta Ley, no se incluirá la denominación de Ingeniero, Arquitecto u otro cualquiera de los títulos de las profesiones a que se refiere la presente Ley, si todos sus asociados no se han inscrito, ypor ende no aparecen en el registro numérico de los títulos que a tal efecto mantendrá la Federación de Colegios y Centros de Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines. Se exceptúan de esta disposición las Sociedades extranjeras o sus filiales cuya actividad en el País se limite al orden cultural, para lo cual se solicitará la autorización correspondiente por ante el Colegio o Centrorespectivo.






Artículo 8:

Se considera usurpación de los títulos a los que se refiere esta Ley, además de los casos previstos en el Código Penal, el empleo por personas que no los tengan de términos, leyendas, insignias, dibujos y demás expresiones de las cuales pueda inferirse la idea del ejercicio profesional. Constituirá agravante, a los fines de este artículo, la utilización de medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO PRODUCCIÓN DE CONCENTRADOS
  • Roles de un equipo de producción de televisión
  • equipo de producción de televisión
  • Composición y funciones del equipo de producción
  • EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DE PRODUCCION EN CHRYSLER
  • Produccion De Objetos, Maquinas Y Equipos Tecnològicos
  • Produccion De Objetos,Máquinas y Equipos Tecnologicos
  • Equipo de Producción y Prensa Campaña Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS