Equipos De Proteccion Personal

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO

PROGRAMA DE INGENIERÍA

SUB-PROGRAMA DE PETRÓLEO

CÁTEDRA: HIGIENE Y SEGURIDAD

EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)
AUTORES

ORANGEL SEGNINI C.I:

QUINTERO, DERWIN C.I: 20.255.847

KEINNER MORA C.I:19.620.844

KELVI PEÑA C.I:19.576.709

JOSE BARBOZA C.I:

CABIMAS, JUNIO DE2011
ESQUEMA

➢ INTRODUCCION.

➢ EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
➢ Requisitos de un E.P.P.
➢ Cuando utilizar los EPP
➢ Estrategias administrativas
1. De Ingeniería
2. Equipos de Protección Personal
➢ Clasificación de los E.P.P
1. Protección a la Cabeza
2. Protección de Ojos y Cara
3. Protección de los Oídos
4. Protección Respiratoria
5.Protección de Manos y Brazos
6. Protección de Pies y Piernas
7. Cinturones de seguridad para trabajo en altura
8. Ropa de Trabajo
9. Ropa Protectora
➢ Ventajas y desventajas de los Equipos de protección personal (E.P.P)
➢ Aspectos Importantes a Destacar
➢ Consideraciones Generales

➢ CONCLUSIONES.
➢ BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION.

En el mundo laboralexiste una gama muy variada de actividades, unas más complejas que otras, no todas las actividades requieren de un estudio exhaustivo basta con observar y elaborar conclusiones con respuestas sencillas y ajustadas a la razón, no todas las actividades requieren del uso de un equipo de protección personal (EPP).

Los equipos de protección personal, son dispositivos utilizados por el personal enun área de trabajo cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados.

En toda empresa existen situaciones inquebrantables de peligro, ante esta ineludible situación los empresarios, técnicos, gerentes y demás personal técnico y obrero, han diseñado técnicas a objeto de evitar el constante perecimientos del obrero, sin embargo a pesar de que se recomienda buscar elepicentro del problema para atacar y solucionar el mismo de raíz, esto no siempre es posible, es por tal motivo que los equipos de protección personal (E.P.P) juegan un rol fundamental en el higiene y seguridad del operario, ya que los mismos se encargan de evitar el contacto directo con superficies, ambiente, y cualquier otro ente que pueda afectar negativamente su existencia, aparte de crearcomodidad en el sitio de trabajo.

Para lograr una secuencia lógica primero se definirá lo que son equipos de protección personal (E.P.P), luego se estudiara la importancia y como persuadir al operario para que comprenda las consecuencias positivas que acarrea el uso de estos, seguidamente nos pasearemos por el cuerpo humano desde los pies hasta la cabeza para explicar detalladamente eldebido uso de los (E.P.P.), en cada una de las partes, por último a manera de dar a conocer los E.P.P colectivos, se explicara lo referente a la importancia del color y el alumbramiento en las empresas y a la vez que se dará a conocer su debido uso. La selección del equipo debe basarse en dos parámetros fundamentales: el grado de protección que puede brindar el equipo bajo condiciones variables, y lacomodidad con la que se puede usar.

➢ EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

- Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.

- Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuandolos peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios como por ejemplo: Controles de Ingeniería.

- La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Artículo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • equipos de proteccion personal
  • Equipos de proteccion personal
  • equipos de proteccion personal epp
  • Equipo De Proteccion Personal
  • EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • Equipos de proteccion personal
  • equipo de proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS