Equipos de superficie

Páginas: 39 (9742 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
1. EQUIPOS DE SUPERFICIE.
Él equipo es instalado en pozos que producirán por flujo natural puede clasificarse en un numero de renglones básicos. Algunas veces todos los renglones se incluyen en la instalación del pozo, pero más frecuentemente se omite un numero. Los renglones básicos son como sigue: eductor, los cabezales de pozos, árboles de navidad, válvulas y estranguladores de flujo. Como semuestra en la figura 1 la configuración típica de un equipo de superficie con flujo natural.
Este equipo es comúnmente de diseño básico simple y se instala con los objetivos funcionales de: confinar de modo seguro las presiones del pozo y controlar él flujo del pozo.

[pic]
Figura 1. Configuración típica de un equipo de superficie con flujo natural.
La instalación de eductor y loscomponentes del árbol de navidad con frecuencia esta regulados por leyes gubernamentales, las cuales especifican diámetros y presiones de trabajo basadas en las presiones de profundidad encontradas o esperadas en él pozo.

2. EDUCTOR.
1. Función.
Él eductor normalmente se instala en pozos de flujo natural para suministrar un canal de flujo vertical para los fluidos del pozo, a fin de que fluyan haciaarriba a la superficie. Sin embargo, en él caso de pozos con ratas muy altas de flujo, se ha hecho fluir la producción a través del revestidor del pozo con o sin instalar eductor.
Él eductor normalmente tiene él diámetro apropiado para obtener la máxima eficiencia de flujo, aunque algunas veces se hacen compromisos para acomodarse a las condiciones de reacondicionamiento futuro y para evitarcambios den diámetros durante la vida del pozo.

2.2 Diseño del eductor.
Él eductor debe diseñarse de modo que no estalle bajo condiciones normales de producción, incluyendo cierres, así como también bajo confinamiento de presiones desarrolladas durante operaciones de terminación y reacondicionamiento. En particular, operaciones que implican acidulación fracturamiento e inyección de cemento confrecuencia someten al eductor a presiones que exceden las presiones normalmente encontradas en él pozo.

2.3 Resistencia del eductor.
La resistencia a la tensión, requiere resistencia adecuada para evitar partituras durante operaciones de sacadas. Asimismo, en pozo profundos con altas presiones, que se prueban y terminan con barros altos peso. Debe reconocerse él efecto combinado sobre la presiónexterna de aplastamiento y la carga de tensión.
Debido a los requerimientos de resistencia y rata de flujo varían de pozo a pozo, se requieren varios diámetros de eductor, pesos y grados de acero. Él comité del instituto americano del petróleo de estandarización de material tubular ha desarrollado durante un trabajo de muchos años, estándares que gobiernan las dimensiones físicas, propiedadesfísicas, propiedades químicas, y métodos de inspección y prueba, las cuales se resumen en los estándares del comité 5. Para conveniencia, las propiedades mínimas de comportamiento de seductores se resumen en la tabla adjunta.
Las especificaciones API dimensional y de resistencia para seductores “non-upset” y “external-upset” están publicadas en API standard 5A y en API bulletin 5C2. Como una regla,los grados de seductores F-25 y H-40 no se adquieren, debido al pequeño premiun para tubos de los grados mas altos y las características de baja resistencia del material F-25 y H-40. los más comúnmente utilizados son los grados J-55 y N-80. Los pozos mas profundos, de presiones mas altas, que se perforan y se encuentran ahora, requieren él uso del grado P-110, él cual todavía tiene que serformalmente aceptado por él comité de Standard del API; De aquí que en la actualidad debe ser adquirido bajo ordenes especiales. Se han manufacturado todavía grados más altos.

2.4 Empalmes de los seductores.
Las extremas condiciones desarrolladas en pozos profundos críticos, por presión, temperatura, y gravedad, requiere él uso de empalme de seductores que tienen más alta resistencia a escapes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos De Superficie(Cementacion)
  • Desinfeccion De Superficies y Equipo
  • Equipos de superficie de cementación
  • Equipos auxiliares en minería de superficie
  • Analisis Microbiologico De Equipos Y Superficies Hisopo)
  • Equipos de subsuelo y superficie
  • Procedimiento para control de equipos en superficie
  • Superficie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS