equipos de trabajo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Desde la prehistoria los humanos se veían en la necesidad de formar manadas para subsistir y cuidarse unos a otros, cuidarse de ser atacados por animales e ir de casería para poder alimentar a susfamilias y así es como lograban vivir.
En la actualidad los profesores desde el preescolar instruyen a los niños a formar equipos de trabajo para poder realizar ciertas actividades. En una empresatambién se forman equipos de trabajo para lograr los objetivos de la misma, sin embargo no solo la empresa se beneficia de esto también los integrantes que conforman los equipos, porque ellos interactúanlibremente y comparten conocimientos, y así es como pueden destacar unos de otros aportando y generando propuestas para el logro de dichos objetivos.
Otro aspecto importante es el proceso de laformación de equipos de trabajo, si bien es complicado porque cada de uno de los integrantes puede tener actitudes negativas por ejemplo: que cada persona tenga objetivos propios y no esté de acuerdocon los del grupo, el egoísmo, los rumores, lo chismes, el desinterés, el antagonismo y el individualismo se hacen presentes en la formación de los equipo.
En el ambiente de un equipo de trabajoeficaz debe haber solidaridad, comunicación y colaboración diferentes pero siempre debe existir coordinación, complementariedad, comunicación, confianza y compromiso entre sus miembros para que así sesientan orgullosos e importantes pero no indispensables porque cualquier persona que tenga la habilidad de aceptar ideas, respetarlas y separ sobrellevar los conflictos que se presente en el equipo detrabajo podía formar parte de él.
La figura del líder dentro de la organización como un individuo capaz de motivar, líder e implementar y delegar actividades dentro del grupo de trabajo para lograrlos objetivos deseados y que exista productividad en cada uno de los miembros del equipo, debe de generar cambios positivos para la organización. También se requiere de un líder enfrentar los desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS