Equipos grandes en scrum

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
EQUIPOS GRANDES DE SCRUM
La conferencia en general nos habla sobre las distintas características que se toman en cuenta al momento de interactuar con grandes equipos de trabajo bajo la metodologíade Scrum. Como referencia, el presentador sabe de lo que habla dado que como él mismo nos indica, está acostumbrado a trabajar en ese ambiente y comúnmente siempre es más fácil de hablar sobre laexperiencia que sobre la teoría, la práctica siempre nos resulta menos complicada de entender.
Como datos iniciales, se considera que trabaja regularmente entre 150 a 1500 personas a través de 3 a 10sitios con un promedio aproximado de 800 personas entre 4 sitios dándonos cuenta con ello que su punto de vista es bastante enfocado a grupos de trabajo muy grandes donde trata de aplicar Scrum.
Comomodelo aplicado se muestra el modelo estrella, que cuenta con distintas áreas a cubrir, empezando por la Estrategia involucrada directamente con las Tareas, desde donde se desprenden las interaccionescon las demás áreas como la Estructura, la Gente, los Procesos y las Recompensas. Las primeras tres áreas, (tareas, estructura y gente), son la primera parte enfocada a los equipos con variasfuncionalidades de múltiples aprendizajes y con distintos componentes donde no se encuentran especialistas, como en cualquier equipo normal de Scrum.
Esa premisa de no tener especialistas se sigueextendiendo a más conceptos para mantener la metodología Scrum, como el de no tener grupos dedicados a una sola función ni equipos dedicados a un componente en específico porque al tener tal número deintegrantes para trabajar nos vamos dando cuenta que empiezan a darse situaciones que probablemente sólo nos traigan problemas más adelante. Como ejemplo, cuando se cuenta con equipos dedicados exclusivamentea algo, empiezan a darse las dudas de cuándo tienen que empezar los otros o qué deberían estar haciendo si los anteriores no han terminado, o si sólo se dedican a seguir una línea de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Equipo Scrum
  • Las siete grandes perdidas del equipo que afectan el oee
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum
  • El Scrum
  • El cálculo de la velocidad del equipo de trabajo en SCRUM
  • SCRUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS