EQUIPOS INDUSTRIALES PETROLEROS

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
“EQUIPOS INDUSTRIALES PETROLEROS”

1. SEPARADORES

1.1. TIPOS DE SEPARADORES

En primera instancia es conveniente aclarar que la primera clasificación está en función del número de fases que separa; se les llama separadores BIFÁSICOS (cuando separan dos fases, como petróleo y gas o agua y petróleo). Siempre se deberá especificar las fases que entran en juego. Se conoce como separadoresTRIFÁSICOS a los que se diseñan para separar tres fases (agua, petróleo y gas) y tetrafásicos, aquellos en los cuales se ha previsto, adicionalmente, una sección para la separación de la espuma que suele formarse en algunos tipos de fluidos.
Los separadores pueden clasificarse por su forma y geometría en HORIZONTALES VERTICALES Y ESFÉRICOS
1.1.1. HORIZONTALES
• Ventajas:
1. Tienen mayorcapacidad para manejar gas que los verticales.
2. Son más económicos que los verticales.
3. Son más fáciles de instalar que los verticales.
4. Son muy adecuados para manejar aceite con alto contenido de espuma. Para esto, donde queda la interfase gas-líquido, se instalan placas rompedoras de espuma.








• Desventajas:
1. No son adecuados para manejar flujos de pozos que contienenmateriales sólidos como arena o lodo, pues es difícil limpiar este tipo de separadores.
2. El control de nivel de líquido es más crítico que en los se paradores verticales.








1.1.2. VERTICALES
• Ventajas:
1. Es fácil mantenerlos limpios, por lo que se recomiendan para manejar flujos de pozos con alto contenido de lodo, arena o cualquier material sólido.
2. El control denivel de líquido no es crítico, puesto que se puede emplear un flotador vertical, logrando que el control de nivel sea más sensible a los cambios.
3. Debido a que el nivel de líquido se puede mover en forma moderada, son muy recomendables para flujos de pozos que producen por bombeo neumático, con el fin de manejar baches imprevistos de líquido que entren al separador.
4. Hay menor tendencia derevaporización de líquidos.

• Desventajas:
1. Son más costosos que los horizontales.
2. Son más difíciles de instalar que los horizontales.
3. Se necesita un diámetro mayor que el de los horizontales para manejar la misma cantidad de gas.

1.1.3. ESFÉRICOS

• Ventajas:
1. Más baratos que los horizontales o verticales.
2. Más compactos que los horizontales o los verticales, porlo que se usan en plataformas costa afuera.
3. Son más fáciles de limpiar que los separadores verticales.
4. Los diferentes tamaños disponibles los hacen el tipo más económico para instalaciones individuales de pozos de alta presión.
• Desventajas:

1.- Tienen un espacio de separación muy limitado.



2. ACUMULADORES
Un acumulador consiste en un depósito destinado a almacenar unacantidad de fluido incompresible y conservarlo a una cierta presión mediante una fuerza externa.
El fluido hidráulico bajo presión entra a las cámaras del acumulador y hace una de estas tres funciones: comprime un resorte, comprime un gas o levanta un peso, y posteriormente cualquier caída de presión en el sistema provoca que el elemento reaccione y fuerce al fluido hacia fuera otra vez.
2.1.Acumulador de contrapeso
El acumulador cargado por peso, ejerce una fuerza sobre el líquido almacenado, por medio de grandes pesos que actúan sobre el pistón o émbolo. Los pesos pueden fabricarse de cualquier material pesado, como hierro, concreto e incluso agua.
Su capacidad para almacenar fluidos a presión relativamente constante, tanto si se encuentran llenos como casi vacíos, representa unaventaja con respecto a otros tipos de acumuladores que no poseen esta característica. Generalmente los acumuladores cargados por peso son de gran tamaño; en algunos casos su capacidad es de varios cientos de litros. Pueden prestar servicio a varios sistemas hidráulicos al mismo tiempo y usualmente son utilizados en fábricas y sistemas hidráulicos centrales.
Una circunstancia desventajosa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos industriales
  • Equipamientos Industriales
  • equipo industrial
  • EQUIPOS INDUSTRIALES
  • Desarrollo industrial e historia petrolera
  • FALCONE equipos de seguridad industrial.
  • Estado de equipos de laboratorio de ingenieria industrial
  • Equipos de proteccion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS