EQUIPOS INDUSTRIALES

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
PROYECTO
MOLINO DE BOLAS
CHÁVEZ GUEVARA MILAGROS
e-mail: sp.zg_9310@hotmail.com
ECHEVARRÍA QUINTANA, KEVIN
e-mail: kevinjosue31@hotmail.com


Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
Universidad Ricardo Palma

Profesor: Andrés Tinoco Rondan
e-mail: atinocoings@yahoo.com



RESUMEN: Este trabajo de investigación tiene por objetivo brindar conocimiento acerca de un molino debolas, usado en plantas concentradoras de minerales y en industrias donde se requiera operaciones de molienda.
Se plantea la problemática de estas máquinas en el ambiente industrial, cuál es su funcionamiento, métodos y materiales que emplea para hacer su operación de molienda. También se brinda un análisis detallado de las operaciones, diagramas de actividades del proceso; se exponen resultados,conclusiones y referencias bibliográficas usadas para lograr el objetivo trazado.
Palabras clave: Molino de bolas, plantas concentradoras, funcionamiento, mantenimiento, operación de molienda.
ABSTRAT: This paper aims to provide knowledge about a ball mill, used in mineral concentration plants and different industries where this equipment is required.
It has been proposed, the problematic ofthese equipments in the industrial environment, operation, methods and materials used to make your grinding operation. A detailed analysis of operations, activity diagrams of the process is also provided; results, conclusions and bibliographic references used to achieve the goal.
Keywords: ball mill, concentrator plants, operation, maintenance, operation of grinding.
RESUMO: Esta pesquisa temcomo objetivo fornecer conhecimentos sobre um moinho de bolas usado em usinas de concentração de minério e nas indústrias onde as operações de moagem necessários.
Os problemas dessas máquinas é proposto no ambiente industrial, o seu modo de funcionamento e os materiais utilizados para fazer a sua operação de moagem. Uma análise detalhada das operações, os diagramas do processo de atividade tambémé fornecido; constatações, conclusões e referências utilizadas para alcançar a meta estabelecida estão expostos.
Palavras-chave: moinho de bolas, plantas concentrador, operação, manutenção, operação de moagem.

1. INTRODUCCION
Actualmente las plantas concentradoras de minerales, industrias químicas y sector de construcción usan maquinarias para realizar sus procesos de molienda y abastecer alas demás áreas con polvos finos para continuar con la producción. La pregunta es: se toma en cuenta el adecuado funcionamiento, métodos de operación y mantenimiento de estas máquinas para realizar estos procesos eficientemente.
Este trabajo de investigación es de suma importancia, ya que nos muestra el funcionamiento, métodos de operación y qué tipo de mantenimiento se le debe dar a un molinode bolas; que es una máquina encargada de la molienda para obtener polvos finos. Todo esto nos conlleva a un análisis de este equipo industrial, resultado y conclusiones con indicadores contrastados con trabajos exhaustivos de científicos, ingenieros y la tecnología avanzada en nuestro contexto actual.
2. PROBLEMA
Las fallas comunes en la transmisión mecánica en un molino de bolas son debidasuna selección inadecuada del motor, acoplamientos o flechas.
Pero si la problemática va más allá a pesar del mantenimiento correctivo que se le haya dado y persisten los problemas; traen consigo rompimientos de ejes o flechas, rodamientos, fracturas en los dientes o engranajes, daños en las chumaceras. También un recalentamiento del motor síncrono y en casos extremos fracturas de los dientes de lacorona.
3. FUNCIONAMIENTO
El molino de bolas, está formado por un cuerpo cilíndrico de eje horizontal, que es controlado (conducido) por un engranaje externo. Al accionar el motor, el cuerpo gira sobre su eje, el que transfiere uniformemente el material a la cámara de pulverización a una velocidad generalmente constante.

Las bolas se mueven haciendo el efecto “de cascada”; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos industriales
  • equipo industrial
  • FALCONE equipos de seguridad industrial.
  • Equipo de cocina industrial
  • Estado de equipos de laboratorio de ingenieria industrial
  • Equipos de proteccion industrial
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial
  • Equipos de seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS