Equipos para la reducción de tamaños.

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Equipos para la reducción de tamaños.

-Trituradores primarios o quebrantadores:
1)De mandíbulas Blake de quijada: Mandíbula fija y otra móvil que gira sobre su extremo superior, tiene una pequeña tendencia a obstruirse, presenta una alta capacidad y una baja velocidad de operación para producir finos, velocidad normal 1,5-6 Hz, el ángulo entre las mandíbulas es de 30º y la anchura entre ambasde 50mm a 1,2 m. La carga se realiza de manera intermitente y la superficie trituradora es de acero al manganeso.
2) De mandíbulas Dodge: Mandíbula fija y otra móvil que gira sobre su extremo inferior, produce un producto uniforme y tienden al atascamiento, realiza una importante reducción de tamaño y no son muy empleados.
3) Giratorio: Estas maquinas presentan una gran capacidad de trabajo,funcionan de modo similar al de las mandíbulas ya que el elemento móvil desintegrador se aleja y se acerca de una placa desintegradora fija. La carga se realiza de manera continua y trabaja en continuo con una potencia menor consumida, tiene gran capacidad productiva, emplea fuerzas de compresión, con una alimentación pequeña proporciona un producto fino y uniforme, posee una gran capacidad porunidad de área de superficie trituradora. Es interesante para alta capacidad y su coste es elevado.
-Trituradores intermedios:
1) Batería de bocartes: utiliza fuerzas de impacto y/o compresión, mazos de 500 a 1000 kg, a mayor número de mazos, más homogénea es la carga sobre el mecanismo impulsor, los sólidos se introducen formando una suspensión en agua.
2) Molino de martillos: Estos molinosconstan de un rotor que gira a gran velocidad en el interior de una coraza cilíndrica. El mecanismo es por impacto. Se alimenta por la parte superior o el centro y el material es lanzado hacia el exterior por medio de la fuerza centrifuga y los martillos, el tamaño del producto se regula con un tamiz y por la velocidad de rotación, alta proporción de finos.
3) Molino de agujas: consta de un discoinferior que gira a gran velocidad y uno superior estático, contiene platos de acero con agujas verticales en su interior, el material se introduce por una tolva en el centro del disco y es lanzado hacia el exterior por medio de la fuerza centrifuga, los mecanismos que se dan son impacto y cizalla. El control del tamaño se realiza mediante la velocidad de rotación y el espacio que hay entre lasagujas.
4) Molino de rodillos: Este equipo está formado por dos rodillos robustos que giran en sentidos opuestos, la alimentación es aplastada y arrastrada hacia abajo por frotamiento entre los rodillos. Mecanismo de compresión y cizalla. El tamaño del producto se controla con el espaciado entre los rodillos y depende del tamaño de la alimentación. Los cilindros pueden ser de un diámetro de pocoscentímetros hasta 1.2 m. Giran a una velocidad de 50-300 rpm. Se pueden emplear en serie y son óptimos para una pequeña reducción de tamaño. Generan pocos finos. Los rodillos corrugados proporcionan un mejor agarre sobre la alimentación.
*Ecuación: r1 es el radio del rodillo y r2 de la partícula, el ángulo de ataque es 2alfa. B es la mitad del espacio que hay entre los dos rodillos.Cos(alfa)=(r1+b)/(r2+r1)
El tamaño límite de las partículas que pueden ser atrapadas por los rodillos es de Dmax=0.04 ·(R+d) donde R es el radio de los rodillos y d la mitad de la distancia de separación entre ambos. El tamaño máximo es 2d.
-Trituradores finos:
1) Molino de muelas: Mecanismo cizalla, la molturación se realiza entre dos ruedas (muelas) horizontales, una estacionaria y la otra en movimiento. Elmaterial se desplaza desde el centro hacia el exterior de las ruedas.
2)Molino centrífugo: Mecanismo impacto.
*Babcock: impulsores que hacen girar bolas de fundición contra un anillo de presión. El material cae sobre el anillo de presión, el material molido se transporta por una corriente ascendente de aire y se separa por un clasificador, la reducción de tamaño se controla por la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPO PARA LA REDUCCION DE TAMAÑO
  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos
  • Tipos de clasificadores y reducción de tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS