Equipos Para Topografia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Brújula Brunton

Este instrumento posee una aguja imantada que se dispone en la dirección de las líneas de magnetismo natural de la Tierra. Se usa principalmente para medir orientacionesgeográficas, triangular una ubicación, medir lineaciones estructurales, planos y lugares geométricos de estructuras geológicas. El tránsito de bolsillo se puede ajustar para el ángulo de declinación de acuerdo asu localización en la Tierra. Se utiliza para obtener mediciones de grados direccionales (acimut) mediante el campo magnético de la Tierra. Sosteniendo la brújula a la altura de la cintura, el usuariomira el espejo integrado y se alinea la línea objetivo, guiando la aguja que está en el espejo. Una vez que estas tres están alineadas y la brújula está a nivel, se pueden hacer la lectura de acimut.Posiblemente el uso más frecuente de la brújula Brunton en campo es el cálculo de pendientes de rasgos geológicos (fallas, contactos, foliación, estratos sedimentarios, etc.). Esta medición serealiza en conjunto con el uso de un nivel topográfico.








Nivel

Un nivel es un instrumento que nos representa una referencia con respecto a un plano horizontal. Este aparato ayuda a determinar ladiferencia de elevación entre dos puntos con la ayuda de un estadal. El nivel mas sencillo es el nivel de manguera, es una manguera trasparente, se le introduce agua y se levantan a ambos extremos, porsimple equilibrio, el agua estará al mismo nivel en ambos extremos.
El nivel de mano es un instrumento también sencillo, la referencia de horizontalidad es una burbuja de vidrio o gota, el clisímetroes una versión mejorada del nivel de mano incorporando un transportador metalico permitiendo hacer mediciones de inclinación y no solo de desnivel.










Barometro

El barómetro es un instrumentopara medir la presión atmosférica. Puede ser de tipo columna de mercurio o de tipo aneroide, es decir, metálico. Hoy en día, con el avance de la tecnología, se pueden encontrar barómetros acoplados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de topografia
  • Equipos para topografia
  • Equipos e instrumentos utilizados en topografía
  • EQUIPO MODERNO DE TOPOGRAFIA
  • equipos utilzados topografia
  • Equipo y Alineamientos Topografía
  • equipo usado en topografia
  • maquinas y equipos de topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS