Equipos perifericos

Páginas: 88 (21873 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
EQUIPO PERIFERICO
7.1- PARTES Y DEFINICION DE EQUIPO PERIFERICO
Conjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de éste y permite la entrada y/o salida de datos. El término suele aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una computadora y que son, en cierta forma, opcionales. Aunque también se suele utilizar habitualmente para definir a loselementos que se conectan externamente a un puerto de la computadora.
La computadora es una máquina que no tendría sentido si no se pudiese comunicar con el exterior, es decir, si no tuviese de periféricos. Por lo que debe disponer de:
* Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.
* Unidad(es) desalida, con la(s) que la computadora nos da los resultados de los programas.
* Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.
* Unidades de Entrada/Salida.
Cada periférico suele estar formado por dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su misión y funcionamiento: una parte mecánica y otra electrónica.
La parte mecánica está formada básicamente pordispositivos electromecánicos (conmutadores manuales, motores, electroimanes, etc.) controlados por los elementos electrónicos.
La parte electrónica se incluye en su mayor parte en los circuitos de la interface.
7.2- CLASIFICACION DE LOS PERIFERICOS
Los periféricos se dividen en cuatro categorías, ya conocidas:
* Unidades de entrada.
* Unidades de salida.
* Unidades de entrada/salida.* Unidades de almacenamiento.
7.2.1- PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Son todos aquellos que permiten al microprocesador la obtención de la información e instrucciones a seguir en determinado momento. Gracias a ellos, nosotros podemos comunicarnos con la computadora.
7.2.1.1- Teclado
Los teclados son similares a los de una máquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres,funciones u órdenes. Para seleccionar uno de los caracteres de una tecla puede ser necesario pulsar simultáneamente dos o más teclas, una de ellas la correspondiente al carácter.
Al pulsar una tecla se cierra un conmutador que hay en el interior del teclado, esto hace que unos circuitos codificadores generen el código de E/S correspondiente al carácter seleccionado, apareciendo éste en la pantalla sino es un carácter de control.
Los teclados contienen los siguientes tipos de teclas:
* Teclado principal: Contiene los caracteres alfabéticos, numéricos y especiales, como en una máquina de escribir convencional con alguno adicional. Hay teclados que también incluyen aquí caracteres gráficos.
* Teclas de desplazamiento del cursor: Permiten desplazar el cursor a izquierda, derecha, arriba yabajo, borrar un carácter o parte de una línea.
* Teclado numérico: Es habitual en los teclados de la computadora que las teclas correspondientes a los caracteres numéricos (cifras decimales), signos de operaciones básicas (+, -, ...) y punto decimal estén repetidas para facilitar al usuario la introducción de datos numéricos.
* Teclas de funciones: Son teclas cuyas funciones sondefinibles por el usuario o están predefinidas en un programa.
* Teclas de funciones locales: Controlan funciones propias del terminal, como impresión del contenido de imagen cuando la computadora esta conectada a una impresora.
En algunos teclados la transmisión no se efectúa pulsación a pulsación sino que se dispone de un almacén de reserva o buffer (tampón) y la transmisión se efectúa a la vezpara todo un conjunto de mensajes completos cuando el usuario pulsa una tecla especial destinada a activar dicha transmisión. Esta tecla recibe distintos nombres como Return, Enter, Transmit, Intro, Retorno de carro, etc.
Entre las posibles características técnicas a contemplar a la hora de evaluar la mejor o peor adaptabilidad de un teclado a nuestras necesidades, se puede citar el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos Periféricos
  • Equipos periféricos
  • Equipos informáticos y sus perifericos
  • Equipo periferico
  • Componentes internos y dispositivos perifericos de un equipo de computo
  • Dispositivos Periféricos (Mantenimiento y soporte del equipo de computo)
  • Equipo periferico y sus divisiones
  • Equipo Periferico (Plasticos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS