EQUIPOS TOPOGRÁFICOS

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
EQUIPOS TOPOGRÁFICOS
Tránsito.
El "tránsito", es el aparato universal para la Topografía, debido a la gran variedad de usos que se le dan. Puede usarse para medir y trazar ángulos horizontales ydirecciones, ángulos verticales, y diferencias en elevación; para la prolongación de líneas; y para determinación de distancias. Aunque debido a la variedad de fabricantes de tránsitos éstos difierenalgo en cuanto a sus detalles de construcción, en lo que respecta a sus características esenciales son sumamente parecidos.


Teodolito óptico.
El teodolito es un instrumento de medición mecánico-ópticoque se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias ydesniveles.
Es portátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias.Teodolito electrónico.
Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla,eliminando errores de apreciación. Es más simple en su uso, y, por requerir menos piezas, es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Las principales características que se deben observarpara comparar estos equipos que hay que tener en cuenta son: la precisión, el número de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico
.







Distanciómetro.El distanciómetro, también conocido como 'medidor láser' o por sus siglas en inglés EDM, es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia desde el dispositivo hasta el siguiente punto al que seapunte con el mismo..
Los medidores láser de distancias se utilizan en topografía para medir las distancias inclinadas entre el punto conocido y el punto por conocer y por medio de cálculos internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos topográficos
  • Equipos Topograficos
  • equipos topograficos
  • EQUIPO TOPOGRAFICO
  • equipo topografico
  • Equipos Y Materiales Topograficos
  • Equipos topograficos electronicos
  • EQUIPOS E INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS