equis cosa.

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 Ruta Libertadora: los pueblos de la independencia

La Ruta Libertadora cubre los caminos y campos de las batallas más duras de Bolívar.

En Colombia hay pueblos que vieron pasar a Simón Bolívary Francisco de Paula Santander junto con otros tantos próceres de la patria para desencadenar una sucesión de batallas que terminarían en la independencia colombiana, el 7 de agosto de 1819.Recorrer todas esas poblaciones es revivir la memoria de esos héroes de la patria y disfrutar de un paisaje moteado de cultivos de papa, cebolla y un sinfín de frutos del campo. Las llanuras del orientecolombiano poco a poco se convierten en montañas y pliegues semejantes de gran belleza.
Área de la Ruta Libertadora
Haga click sobre la imagen para ampliarla Monumento a los Lanceros en el Pantano deVargas, Boyacá / Fot: H. López B.

Monumento a los Lanceros en el Pantano de Vargas, Boyacá / Fot: H. López B.

La Ruta Libertadora campaña libertadora nace en Venezuela y atraviesa el país hastaBoyacá. Al final lleva hacia Bogotá, lugar donde que Bolívar ingresó triunfante y con la independencia en la mano. Empresas y agencias de viajes se han organizado alrededor de esta ruta para revivirvivir la experiencia de los rebeldes.

En el trayecto hay 28 poblaciones que vieron pasar a las tropas bolivarianas y les dieron resguardo durante las noches después de las duras batallas. Por estarazón hay varios circuitos que cubren la totalidad de esos pueblitos. Subirse en el auto o en el bus se convierte en una experiencia visual para admirar la variedad de escenarios.
Circuitos de la RutaHay varios circuitos, de los cuales algunos pueden recorrerse en automóvil y otros caminando. Estos últimos tienen diferentes dificultades de manera que es necesaria la ayuda de guíasespecializados. Así, los turistas pueden escoger cuál ruta es la más adecuada, según sus posibilidades.
Bogotá y Cundinamaca
Haga click sobre la imagen para ampliarla Catedral Primada y Capilla del Sagrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis cosas
  • equis cosa
  • equis cosa
  • Cosa Equis
  • equis cosa
  • cosa equis
  • equis cosa
  • Relatoria de equis cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS