equis cosa

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
EL
ALCOHOLISMO
EL ALCOHOLISMO
Equipo #7
INTEGRANTES:
Julio Alejandro……………………….. #7
Daniela Muñoz……………………. #28
Priscila Guadalupe
Juan Carlos………………… #4
Laura Velazco
Paula Yoali……………………..#5


¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuenciashereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente delos países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejarclaro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formandopor medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales.También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.

¿ Consecuencias del alcoholismo?
Elalcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la personaentre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve monstruos, bichos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, lapersona puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol.
Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis cosas
  • equis cosa
  • Cosa Equis
  • equis cosa
  • cosa equis
  • equis cosa
  • Relatoria de equis cosa
  • Equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS