equis de

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

El Gran
Simón









Autora: María Victoria Molina.
N° de Lista: #26.
Año: 3ero Sección: “C”.



Un día en Caracas nació un pequeño llamado Simón. Él fue un niño como todos,le gustaba jugar, escuchar cuentos, correr, montar a caballo, y un sinfín de otras actividades. Y a pesar de que parecía un niño como cualquier otro, las personas de su época jamás pensaron que élllegaría a ser recordado en muchos países con un nombre tan importante como el de:

“El Libertador”.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocidocomo Simón Bolívar, fue un militar y político venezolano. Nació un 24 de julio del año 1783. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte Andrade y María de la Concepción Palacios y Blanco. Simóntuvo 3 hermanas y un hermano, que eran Juana Bolívar, Juan Vicente Bolívar, María Antonia Bolívar y María Del Carmen Bolívar que lastimosamente murió al nacer.

Él era un niño muy feliz, hastaque a sus cortos 3 años muere su madre y 6 años después su padre, quedando así huérfano y bajo la custodia de su tío Don Carlos Palacios y Blanco. Uno de sus tutores fue Simón Rodríguez, quien lointrodujo al movimiento filosófico de aquella época.



En 1799, viaja a España para proseguir con su educación, pero además de eso Bolívar encontró el amor, allí conoce a María Teresa Rodríguez delToro, y dos años después de ser novios se casan, pero al año siguiente, después de volver a Venezuela María muere de fiebre amarilla, y él cae en una profunda tristeza.

Bolívar regresa entoncesa España luego de ese suceso, con su tutor Simón Rodríguez en 1804. En ese viaje es dónde él hace el famoso juramento en El Monte Sacro de Roma, de no descansar hasta que América sea libre.

Ycumplió su juramento ya que después, a lo largo de su vida luchó en 472 batallas, en las cuales fue derrotado solo en 6, y liberó 6 naciones las cuales fueron: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS