equis somos chavos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 Ana Luisa Aguilar Lopez
Sociología

ENSAYO DEL ANALISIS DE TEMAS VISTOS EN CLASE APLICADOS AL CONFLICTO COREA DEL NORTE.

En el tema de “Aldea Global “ Nos habla de lo que menciona Marshall Mc Luhan uno de los hombres mas importantes en el estudio de la comunicación, en relación a la distancia y nuestra relación con lugares, también relacionada con las nuevas tecnologías, laAldea es una consecuencia de la inmediatez, como es el caso actual de Corea del Norte, que los medios de comunicación han mencionado con gran insistencia el conflicto por el que atraviesa con Corea del Sur, Corea del Norte apremio a la Empresas extranjeras y los turistas que se encuentren en el país se retiren debido a que se encuentra a bordo de una guerra nuclear, y en la actualidadtenemos acceso a medios de comunicación inmediatos , a casi todos los niveles socioeconómicos y culturales para saber los conflictos en los que se encuentran estos lejanos países.
Tema “Medios de Comunicación Masivos”
Son todos aquellos instrumentos que nos permiten tener una difusión colectiva de contenidos como son: la radio, televisión, prensa, cine internet, etc.
Para la Sociología losmedios de comunicación es igual a masas y para la Comunicación es igual a público.
Los estudios sobre los medios de masas consisten en que forman parte de un proceso de construcción de realidades que permiten la estimulación contante de la sociedad a partir de la informacion novedosa.
Si trasladamos este tema a l conflicto de Corea del Norte puedo decir que muchas personas en el mudo ya estamosenterados detalladamente atreves de varios medios de comunicación como es la televisión, radio, internet , las acciones a tomar por este país en tiempo y forma y lo que comento por ejemplo su líder que si no se cumplan sus expectativas como el caso de aprovechar con esta guerra que Seúl y Washington modifiquen sus posturas a políticas amistosas hacia Pyogyang la semana pasada.
Tal es elcaso de los noticieros que vemos en la televisión dirigido a todo tipo de publico y que anuncian en sus avances “La situación en la Península Coreana se acerca a una guerra termonuclear debido a las acciones hostiles cada ves mas evidentes de Estados Unidos”
Tema “Sociedad de la Informacion”
Es aquella en las cual las tecnologías facilita la creación, distribución y manipulación de lainformacion. Ejemplo muy claro que vimos haces algunos días en la televisión “Corea del Norte ataca a Corea del Sur” ya que es la capacidad de obtener, compartir y procesar cualquier informacion por medios tecnológicos y tercera es que todos podemos crear, acceder, utilizar y compartir, informacion, otro ejemplo muy claro de esto últimos es que si visitas algún sitio en internet para checar esteconflicto te encuentras con varios comentarios que pueden ser o no útiles en relación al tema.
El tema también nos habla de los problemas de la sociedad a la informacion ya que existe una brecha digital que es considerarlo un primer obstáculo, como pueden ser las traducciones.
Tema “Mediaciones”
Son los modelos desarrollados por Jean Gagnepain que es un modelo desarrollado de Rennes en Francia y sepropone abarcar todo el campo de las ciencias humanas (de hecho, según los mediacionistas, esas disciplinas como la psicología, la sociología, la etnología, etc., no son realmente estudios científicos porque las hipótesis emitidas no son verificables experimentalmente).
El objetivo de esta teoría consiste en construir una modelización coherente de los comportamientos culturales humanos y dellevar a cabo una reflexión epistemológica sobre las relaciones que esos comportamientos mantienen entre sí. Por eso, podemos decir que se trata de un estudio antropológico.
Tal es el caso del conflicto de Corea del Norte que menciona que en el mes de diciembre lanzo al espacio un satélite en un cohete que Washington y otras naciones consideraron una forma disfrazada de efectuar la prueba de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis somos chavos
  • equis somos chavos
  • xs somos chavos
  • No somos solo chavos
  • x somos chavos
  • x somos chavos
  • chavo
  • El Chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS