equis verga

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO

3.1 Tipo de Investigación
Cumplido el momento lógico, primera fase del proyecto, corresponde ahora desarrollar el momento metodológico, comenzando con enunciarel tipo de estudio que se realizará. La presente investigación es de tipo retrospectivo transversal.  Dentro de los estudios transversales nos encontramos con otra modalidad, atendiendo al momento enel que se realiza el estudio respecto a la determinación del efecto producido por el factor de riesgo: los estudios prospectivos (Salthouse y Schroeder, 2004).
Esta modalidad de investigación trataigualmente de reconstruir los hechos, pero invirtiendo el orden en la búsqueda de información; es decir, estudiamos el comportamiento de personas con una condición o característica determinada(variable independiente) para ver en el tiempo su posible influencia o relación con la variable dependiente que estamos estudiando, por lo que se mide antes la variable independiente, y no las dos a la vezcomo en la modalidad restrospectiva.

3.2 Diseño de Investigación
El diseño de la siguiente investigación es de tipo observacional documental. La modalidad de observación hace hincapié en la nointervención del realizador, y la modalidad documental se refiere que la información recopilada es obtenida de datos secundarios.




3.3 Material y método
Población y Muestra
Se estudiaran 100pacientes pediátricos entre 3 y 12 años que acudan al Servicio Autónomo “Hospital Universitario de Maracaibo” sin distinción de sexo, con diagnóstico presuntivo de fractura mandibular, durante losmeses enero y diciembre del año 2013.

Criterios de Inclusión
Pacientes pediátricos sin distinción de sexo, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad con fractura mandibular que acudanal Hospital Universitario (Avenida 16 Guajira, vía a Ziruma, frente a antiguo Rectorado LUZ  Avenida 16).
Asistencia regular al Hospital Universitario para la recolección de datos.

Materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verga
  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS