equis

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La evolución histórica de la contabilidad.
Puede decirse que la contabilidad ha evolucionado en la medida en que el comercio también ha evolucionado. Hasta el momento en que loshombres efectuaban sus operaciones comerciales en forma de trueque o cambio directo y, el volumen de esas operaciones fue pequeño, no se sintió la necesidad de anotar las negociaciones. Fue apartir del momento en que la población empezó a crecer y, con ella las necesidades, cuando el comercio empezó a volverse más complejo.
Ya no era solamente la tribu el lugar en donde secomercializaban los productos, sino que se comenzó a abarcar otras latitudes. Este mismo hecho trajo como consecuencia la diversificación de la producción, lo cual amplió la gama de productosa intercambiar.
No fue posible para los comerciantes de aquellos tiempos seguir confiando en la memoria como único medio de conservar las referencias y datos imprescindibles en todanegociación, tales como: nombres, lugares, cantidades, valores y fechas.
Fueron los Fenicios los primeros en anotar, en formas mas o menos ordenada, sus operaciones comerciales,costumbre ésta que más tarde se generalizó a todos los territorios a donde llegaba la influencia económica fenicia. En Cartago existió un grupo de personas que tenían como oficio hacer esasanotaciones. Fueron los primeros Tenedores de Libros.
La teneduría de Libros creada por los fenicios, fue perfeccionada en Italia, país donde por primera vez se dio a conocer el fundamentotécnico del Sistema de Teneduría de Libros por Partida Doble.
Hoy en día, las empresas comerciales se han vuelto tan complejas y manejan tanta información que necesitan auxiliarse de lacomputadora, creando complejos sistemas contables computarizados que permiten agilizar el registro, control e integración de todas las operaciones de la empresa o de un grupo de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS