...Equis

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Menhir: es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.
Dolmen: que en bretón quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas hincadas en la tierra enposición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial túmulo, distinguible como marca funeraria.
Túmulo: es el nombre que recibe el montón de tierra y piedras levantado sobre una tumba ovarias. Originariamente consistía en una pila de rocas que recubrían directamente el cuerpo, pero su estructura fue modificada y estos enterramientos fueron cubiertos por tierra hasta formar verdaderas montañas artificiales, a lo largo de los siglos, y creciendo de tamaño hasta llegar a convertirse en cámaras funerarias en las que reposaban tanto el guerrero muerto como sus armas y sus principalespertenencias.
Trilito: es una estructura que consta de dos grandes piedras verticales (postes) el apoyo a una tercera serie de piedra horizontalmente en la parte superior (dintel). Comúnmente utilizados en el contexto de monumentos megalíticos.
Los alineamientos: Un alineamiento de piedras (o alineación de piedras), es un ordenamiento lineal de menhires paralelos situados a intervalos a lo largode un eje, o varios, común, usualmente datados en el Neolítico tardío o Edad del bronce.[1] Las filas pueden ser individuales o en grupo , y tres o más piedras alineadas puede constituir un alineamiento de piedras.

Crómlech: es un monumento megalítico formado por piedras o menhires introducidos en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. Está difundido porGran Bretaña y por la Bretaña francesa, así como en la Península Ibérica, Dinamarca y Suecia.
Talayote: es una construcción turriforme prehistórica de las islas Gimnesias (Menorca y Mallorca). Al ser el monumento prehistórico más abundante en las dos islas, dio nombre a una de las etapas más estudiadas de la prehistoria balear: la cultura talayótica.
Taula: el monumento ceremonial más emblemáticode Menorca. Construidas en la época talayótica, se trata de un santuario cuyo recinto tiene forma de herradura, parecido a los de Mallorca pero que, a diferencia de estos, tiene un gran monumento central que se asemeja a una mesa, lo que le da el nombre (taula es "mesa" en catalán). Se desconoce la cronología de estos santuarios pues, aunque los recintos pudieron existir a lo largo de todo elTalayótico, sus monumentos centrales pueden pertenecer a cualquier fecha a lo largo del primer milenio.
Escultura prehistórica.
Para la arqueología, la escultura es previa a la arquitectura, y es una práctica artística que aparece en casi todas las tribus. La escultura prehistórica es realizada principalmente en piedra y hueso. Como primeras manifestaciones de escultura prehistórica encontramosutensilios y plaquetas de marfil, y hueso grabados.
Según los hallazgos arqueológicos, la escultura precedió a la arquitectura, y era una forma de arte practicado por casi todas las tribus antiguas.
La escultura prehistórica es un arte mobiliar, realizado principalmente con piedra y hueso, materiales empleados por el hombre primitivo.
Auriñaciense: La Cultura Auriñaciense sustituyó a partir del38000 antes del presente aproximadamente, a la cultura Musteriense y en otros lugares al Châtelperroniense, en el inicio del Paleolítico Superior. Se desarrolló a lo largo del final del Estadio Isotópico 3 (O.I.S. 3), alrededor de hace 40000 años.[cita requerida]
El Auriñaciense llegó a la zona de desarrollo desde el exterior, posiblemente extendiéndose de Este a Oeste por Europa, si bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS