equis

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
VIDEO EDUCATIVO
*Ofrece diversas alternativas para favorecer un entorno de enseñanza,  aprendizaje adecuado. De esta manera, existen distintos recursos que se pueden utilizar con fines didácticos,entre ellos podemos mencionar el video, que, con los adelantos y la accesibilidad de las nuevas tecnologías opto-electrónicas (CD, DVD, etc.) se están haciendo cada vez más popular. Cabe preguntarse¿puede el video ser un material que sirva para la práctica docente? Una adecuada utilización del video como recurso proporciona diversas alternativas en su empleo que pueden favorecer las motivacionesde los alumnos en el aula.
-PROPOSITO: Debe producir cambios en el aprendizaje. Servir como practica para el trabajo colaborativo entre los alumnos. Su uso tendrá la participación y la creatividad delos aprendices. Ayudar a que los alumnos dominen mejor un determinado tema.
-Objetivos General: Específicos: Que los docentes, padres de familia y alumnos utilicen como recursos didáctico el videocomo herramienta educativa para ampliar la información de los conocimientos previos y nuevos.
*Utilizar el video educativo para el aprendizaje de los niños y niñas, como una herramienta de trabajolúdica en el aula.
* Transmitir nuevos conocimientos a través del uso de la tecnología al mismo tiempo logrando una efectividad y refuerzo por medio de este.
* Promover el uso de los videos educativospara padres de familia al ser mediador en el aprendizaje de sus hijos.
-¿Qué es un video Educativo? Video Educativo Aquellos que se utilizan con fines de aprendizaje a pesar de NO estar diseñadospara ello. Video Didáctico Diseñados expresamente para la práctica educativa.

Características del video Didáctico: Estructura informativa y didáctica coherente, Integrados en un proyecto educativo.Adecuado a un nivel educativo determinado. Análisis y rigor de la materia a enseñar. Respetar criterios técnicos, Proporcionar instrumentos de Evaluación. Guía didáctica para el profesor.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS