equis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
reunión que permite debatir un asunto, con la participación de un número limitado de personas. En este sentido, coloquio puede asociarse a mesa redonda, conferencia, panel o debate.

Elcoloquio tambien de be ser dinamico que se dialogue pero sin tapar a los demas participantes.Nadie debe hablar encima de otro y este dialogo debe tenr un tiempo estuipulado. y al finalizar el coloquiodeben concluir es decir emitir una opinion grupal o personal sobre el tema( si es personal tratar que sea diferente al de los compañeros o buscar que sea asi).

El término coloquio es el quese utiliza para hacer referencia a un tipo de reunión o encuentro más o menos formal en el cual las personas que se reunen lo hacen para hablar o debatir sobre alguna temática específica,probablemente determinada con anterioridad. El coloquio puede ser también una exposición de una o más personas a un jurado o a un público también específico. La idea que prevalece en ambos casos es la deque las personas entonces reunidas tienen un tema, un tiempo y un objetivo determinados y seleccionados para realizar el debate o intercambio comunicativo.
Cuando hablamos de coloquio estamosdesignando a diferentes situaciones comunicativas que son normales o comunes de ámbitos académicos o profesionales. Si bien un debate se puede dar de manera espontánea entre cualquier persona, eluso del término coloquio está más que nada vinculado con aquellos momentos en los que se habla o debate algún tema específico, seleccionado y delimitado. Por lo general, estos temas tienen quever con cuestiones académicas, científicas, políticas o profesionales.
El coloquio es, además, un espacio de comunicación un tanto formal en comparación con otras formas comunicativas. Esto es asíporque su objetivo principal es la exposición o el debate sobre algo particular y, por lo tanto, no hay demasiado espacio para divagar ya que la estructura del tema es bastante estructurada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS