EQUIS

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Técnicas de neutralización Sykes y Matza
La interacción simbólica identifica las «técnicas de neutralización», después de enunciar la teoría del etiquetado para explicar el delito y la perversión. Las etiquetas son los nombres que se dan a los que quiebran las normas sociales, y están pensadas como sanciones cuya intención es animar o forzar a que los desviados se ajusten a la norma. Losperpetradores idean técnicas de neutralización para reducir el efecto de esas etiquetas.
Para rechazar dichas etiquetas, los que se saltan las normas utilizan cinco técnicas de neutralización, enunciadas por Sykes y Matza (1988).
1. «No soy responsable». En este caso, la persona que incumple la norma alega que el responsable de ese incumplimiento es otra persona o que ha sido un accidente. A menudo,esa persona se ve a sí misma como víctima en lugar de perpetrador.
2. «No he hecho daño a nadie». Aunque el perpetrador admite que la acción es ilegal, alega que no hubo víctimas, o que simplemente era un poco de diversión sin importancia.
3. «Se lo merecía». En este caso, el perpetrador se ve a sí mismo como el vengador que rectifica lo malo que pudiera haber hecho la víctima. Simplemente, lodeja «en tablas».
4. «No tienes derecho a juzgarme». Con esta frase denuncian la hipocresía de sus acusadores, que habrán hecho lo mismo o algo peor.
5. «Obedezco a un propósito superior». El perpetrador puede haberse limitado a ser fiel a su banda o a «ayudar a un amigo».
Podemos ver que estas excusas no están reservadas a los acusados de un delito: todos las utilizamos a diario para restarimportancia a nuestras desviaciones. Los profesores oyen muchas de ellas cuando los estudiantes no hacen sus tareas, interrumpen una clase o copian en los exámenes.


http://www.criminologia.org.es/aportaciones/primero/neutralizacion.pdf












Citas textuales:
“Las etiquetas son los nombres que se dan a los que quiebran las normas sociales, y están pensadas como sanciones cuyaintención es animar o forzar a que los desviados se ajusten a la norma.”
“Los perpetradores idean técnicas de neutralización para reducir el efecto de esas etiquetas.”
“Técnicas de neutralización sugieren que los delincuentes desarrollan un conjunto especial de justificaciones para su comportamiento cuando tal conducta viola las normas sociales.”
“Sykes y Matza argumentaron, además, que estasneutralizaciones están disponibles no sólo a los delincuentes, pero se pueden encontrar en toda la sociedad.”
“Los delincuentes van ateniéndose a la ley desde una perspectiva diferente y son capaces de justificar su conducta ilegítima cuando se va contra las normas de la sociedad.”







Sykes y Matza: Técnicas de neutralización y Drif
En la década de 1960 David Matza y sus asociadosGresham Sykes, desarrollaron una perspectiva diferente de sociales control que explica por qué algunos delincuentes entran y salen de la delincuencia. Teoría de neutralización o Drift Teoría, ya que a menudo se llama, propuso que los jóvenes sienten la obligación moral de estar obligado por la ley. Tal se unen entre una persona y la ley sigue en pie la mayor parte del tiempo, argumentan. Cuando noestá en su lugar, delincuentes se deriva. En la Delincuencia y la deriva (1964), David Matza sugirió que las personas viven sus vidas en un continuo en algún lugar entre la libertad total y la restricción total. El proceso por el cual una persona pasa de un extremo de comportamiento a otro extremo se llama deriva, y esta es la base misma de su teoría. Junto con Sykes, Matza rechazó la noción de quelas subculturas de la delincuencia mantienen un conjunto independiente de valores que la cultura dominante. Sostienen que los delincuentes realmente apreciamos a cabo culturalmente objetivos y expectativas de la clase media, pero siento que la participación en este tipo de comportamiento sería mal visto por su compañeros. Estas creencias se mantienen casi inconsciente, o subterráneos, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS