equis

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1.- Alimentación Balanceada
La alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo integral del ser humano y de sus capacidades físicas e intelectuales, por lo que se hace necesaria unadieta en la que estén presentes todos los grupos básicos de alimentos que proporcionen, minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios.
Una alimentación balanceada es el primer paso para obtener ymantener una buena salud. Por otra parte, esta alimentación debe ser variada. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos. Porque existen alimentos que proporcionarán energíaal organismo, formará tejidos, permitirán el crecimiento y contribuirán a que los órganos cumplan con sus funciones, según la etapa de vida donde se encuentre cada individuo.
2.- Alimentación de unadolescente
Una de las características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, se considera que en este tiempo, losseres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal.
Una alimentación sana yequilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer másriesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan nuestroshijos adolescentes.
Existen algunas pautas recomendadas por los expertos en nutrición adolescente:
Aumentar el consumo de leche, aunque es preferible que sea baja en grasa. También puede sustituirsepor yogur o queso fresco.
Elegir carnes de ave como pavo o pollo y pescado que tienen menos colesterol.
Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y legumbres.
Consumir aceites vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS