Equis

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Exordio: Es una presentación del discurso a través de una frase celebre.
Presentación Personal: En este apartado el alumno menciona su nombre, escuela, grado, grupo, estado y titulo del discurso.Introducción: En esta parte es importante hablar en términos generales, sobre la temática a disertar, es una breve síntesis de la importancia del discurso.
Desarrollo: Implica mencionar datos realesopiniones argumentos, desarrollo de soluciones que la problemática plantada es el cuerpo del discurso.
Exhorto: Es la parte fundamental donde el narrador propone y realiza una profunda reflexión confundamentos con el auditorio algunas veces es una invitación para actuar de una forma determinada.
Conclusión: En este elemento es necesario determinar de forma enfática un resumen de lo importantedel tema y los beneficios ´para la sociedad, individuo, etc. . . .

Aspectos a Calificar:
* Voz: ( Matiz e intensidad)
* Modulación(Volumen e impostación)
* Dicción: (buena pronunciación)* Expresión Corporal
* Presencia Escénica(postura, caminado)
* Apego al tema correspondiente.
* Estructura del discurso
* Improvisación

El Retrato del Mexicano
Exordio:
No espatria el suelo que se pisa, sino el piso que se labra y que ahí donde no existe huella del sello humano, no puede haber patria.

Muy buenos días honorable mesa del jurado que engalanan este eventocon su experiencia y sabiduría sobre el arte de la retorica; Apreciables docentes que con su ejemplo inspiran la disposición al conocimiento y la critica; estimados compañeros participes de estadisciplina donde el razonamiento y la palabra convergen con el afán de clarificar ¡SEAN BIENVENIDOS!

Todos conocemos un retrato del mexicano, que ha saltado sobre las fronteras y nos ha mostrado a todoel mundo, ese retrato, es singularmente injusto porque no nos representa: no somos un pueblo agresor, ni perezoso, ni matamos por orgullo, ni nos dormimos cubiertos por un sombrero al borde de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS