Equis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
En 1917 se produjo el estallido de la Revolución Rusa contra la monarquía zarista, iniciada por el Partido Bolchevique. Muy pronto estalló una guerra civil que enfrentó, durante tres años,al Ejército Rojo(revolucionarios) con el Ejército Blanco (defensores de la monarquia).
Finalmente, en 1920, en el marco de una hambruna generalizada, el Ejército Rojo venció al Ejército Blanco.

LA NEP En 1921se estableció una Nueva Política EconómicaObjetivo => reconstruir la economía :Se dejó a los agricultores cultivar y vender libremente.Se autorizó el libre comercio interior.Se permitió la propiedadprivada de pequeñas y medianas empresas industriales.El Estado mantuvo bajo su control los transportes, el comercio exterior, la banca y las grandes empresas.


Desde el punto de vista social, era unintento por recuperar el apoyo de lasmasas rurales. El plan económico preveía la posibilidad de que los campesinos o kulaks pudieran vender sus excedentes en el mercado libre.

Como resultado de estapolítica, la producción agrícola de la segunda mitad de la década de 1920 se recuperó hasta alcanzar un volumen similar al de 1913, y la industria liviana experimentó algunos avances.

En 1922, seproclamó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), integrada por Rusia y otras catorce repúblicas, que ALBERGABAN una multiplicidad de grupos étnicos. La formación de la URSSintentó mejorarlas relaciones entre el Estado y las nacionalidades, que eran tensas.




También se propuso mejorar la situación económica. Para la teoría leninista, si los países subdesarrollados se reunían en unEstado federal, podrían intimidar a las potencias capitalistas y establecer el socialismo.
Esta idea predominó durante la fundación de la URSS. El socialismo, se suponía, no podríasobrevivir solo en un país pobre. Por eso, el leninismo abogaba por la revolución de escala mundial.
Lenin pensaba que era necesario extender la revolución fuera de la URSS. En 1919: creó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equis
  • Equis de
  • ...Equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis
  • equis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS