equisde

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
El tema de los niños como consumidores es relevante para la publicidad, debido a que son un sector importante de la población; además son mucho más persuasibles que los adultos, (hablando entre los4 a los 12 años), ya que están en un desarrollo social, donde se internaliza en la sociedad y en la cultura, adoptando un proceso de modelaje , que consiste en la imitación social.
Por otro lado sonconsumidores compulsivos, esto quiere decir que no lo piensan dos veces antes de comprar un producto o consumir algún servicio. También existe una influencia de grupo, donde el individuo (el niño) sedeja influenciar por sus amigos.
Podemos decir, además que los medios de comunicación utilizados para difundir publicidad para los niños no son los mismos de hace cincuenta años. Antes se difundíanprogramas radiales para niños, también existían más revistas destinadas para ellos que en la actualidad.
Todos o la mayoría de estos medios han sido opacados por la televisión, donde podemosencontrar canales especialmente creados para los niños o por lo menos una porción parcial de ellos; además del tiempo normalmente dedicados a ellos, existe una tendencia a llevar los programas que atraen alos niños hacia el horario preferencial. Con esto aumentan los espacios comerciales para niños.
Debido a al gran variedad de programación para niños que existe en televisión ha hecho posible subdividirlos segmentos de audiencia en grupos más homogéneos. Ya no todos los programas están orientados a el mismo grupo objetivo, debiendo elegir correctamente el anuncio a difundir.
Esto ha atraído a ungran número de anunciantes a los programas infantiles.

Análisis de la situación
La edad del influenciado o consumidor (niño) viene siendo entre los 4 a 12 años, con deseos e intereses; con unapersonalidad en desarrollo internalizado en una cultura con una gran actividad consumista, constituyendo el fundamento para la personalidad del niño. Además, el consumidor es altamente persuasible, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde
  • equisde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS