Equistica

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Índice.
Constantinos Dioxiadis: introducción a la Equística.
1. Biografía, ¿Quién es Constantinos Dioxiadis?
2. ¿Qué es la equística?
a. Los Asentamientos humanos.
b. El estudio de los asentamientos humanos.
c. Análisis equístico.
* Asentamientos humanos:
* Números y tamaños.
* Especies.
* Anatomía.
* Fisiología.
* SistemasEquísticos.
* La región equística

Biografía.
Constantinos A. Doxiadis, hijo de Apostolos y Evanthia (Mezeviri) Doxiadis, nació en 1913. Se graduó como Arquitecto-Ingeniero de la Universidad Técnica de Atenas en 1935 y obtuvo su doctorado en la Universidad de Charlottenburg, Berlín, un año después.
En 1937 fue nombrado Jefe de Urbanismo oficial para el área metropolitana de Atenas y durantela guerra (1940-1945) ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Regional y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, mientras que también actúa como un cabo en el Ejército griego. Durante la ocupación fue Jefe del Grupo Nacional de Resistencia, Hefesto, y publicó una revista llamada "Ordenación del Territorio, Urbanismo y Equística". En el momento de la liberación de Grecia en 1945dejó el ejército con el grado de capitán, y fue a la Conferencia de Paz de San Francisco como miembro de la delegación griega. En 1945 también se desempeñó como representante de Grecia a Inglaterra, Francia y Estados Unidos sobre los problemas de la reconstrucción de posguerra.
Entre 1945 y 1951 Doxiadis fue uno de los líderes principales en la restauración de Grecia a una existencia normal entiempos de paz, primero como Subsecretario y Director General del Ministerio de Vivienda y Reconstrucción (1945-48), y posteriormente como Ministro Coordinador de la recuperación griega Programa y el subsecretario del Ministerio de Coordinación (1948 / 51). Durante estos años también fue jefe de la delegación griega en la Conferencia Internacional de la ONU sobre Vivienda, Planificación yReconstrucción (1947) y jefe de la delegación griega en la greco-italiana Conferencia de las reparaciones de guerra (1949-50).
En 1951 fundó Doxiadis Asociados, una firma privada de ingenieros de consultoría, con un pequeño grupo de arquitectos y planificadores, muchos de los cuales habían trabajado con él en el Programa de Recuperación griego. La empresa creció rápidamente hasta que tenía oficinas encinco continentes y proyectos en 40 países, adquiriendo su forma jurídica como DA International Co., Ltd., Consultores de Desarrollo y Equística, en 1963. En 1959 fundó la Doxiadis Organización Tecnológica de Atenas y en 1963 el Centro de Atenas de Equística. De 1958 a 1971 enseñó equistica en la Organización Tecnologica de Atenas y dio conferencias en universidades de todo Estados Unidos, asícomo en Oxford y Dublín.
En 1963 y 1964 se desempeñó como representante de Grecia en la Vivienda, Construcción y del Comité de Planificación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Nueva York y fue presidente de la reunión sobre los problemas urbanos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Aplicación de la Ciencia y La tecnología al servicio de las zonas menosdesarrolladas, celebrada en Ginebra en 1963.
Durante su vida Doxiadis recibido varios premios y condecoraciones, tanto civiles como militares, así como un premio póstumo, el Instituto Real de Arquitectura de la Medalla de Oro de Canadá para 1976.
Sus premios y condecoraciones son las siguientes: cruz griega Militar, por sus servicios durante la guerra de 1940 hasta 41 (1941), Orden del ImperioBritánico, por sus actividades en la Resistencia Nacional y por su colaboración con las fuerzas aliadas, Oriente Medio ( 1945), Orden del Cedro del Líbano, por su contribución al desarrollo del Líbano (1958); Real Orden del Fénix, por su contribución al desarrollo de Grecia (1960), Sir Patrick Abercrombie Premio de la Unión Internacional de Arquitectos ( 1963), Cali de Oro (Medalla de Oro de México)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS