Equivalente Eléctrico Del Calor

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
MARCO TEORICO

Se conoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a loschoques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.
Este efecto fue definido de la siguiente manera: "El calor generado por una corrienteeléctrica, depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente".Matemáticamente se expresa como:
Q=I2∙R∙t
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer unacorriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales comola energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Por otra parte la caloría es la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un gradoCelsius desde 14.5 ºC.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sininteracción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que laenergía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: laenergía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).
Al introducir en un recipiente con agua a una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equivalente electrico del calor
  • Determinación del equivalente eléctrico del calor
  • Equivalente electrico del calor
  • Equivalente Eléctrico Del Calor
  • Equivalente Electrico De Calor
  • Equivalente eléctrico del calor
  • Equivalente electrico del calor
  • Equivalente electrico del calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS