Equivalente mecánico del calor

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Equivalente mecánico del calor
Siempre que la fricción esté presente en un sistema mecánico, la energía mecánica en el sistema disminuye; en otras palabras, la energía mecánica no se conserva enpresencia de fuerzas no conservativas. Varios experimentos demuestran que ésta energía mecánica simplemente no desaparece si no que se transforma en energía interna. Aunque esta conexión entre energíamecánica e interna la sugirió por primera vez Benjamín Thompson, fue James Prescott Joule quién estableció la equivalencia de la reducción en energía mecánica y el aumento de energía internaExperimento de Joule para determinar el equivalente mecánico del calor. Los bloques que caen hacen girar la rueda de paletas, lo que a su vez causa el aumento de temperatura en el agua
Al variar lascondiciones del experimento, Joule encontró que la pérdida de energía mecánica es proporcional al producto de la masa del agua y el aumento en la temperatura del agua. La constante de proporcionalidad queencontró era de aproximadamente 4.18 J/g ∙ °C. Por lo tanto, 4.18 J de energía mecánica elevan la temperatura de 1g de agua en 1°C. Mediciones más precisas tomadas más tarde demostraron que laproporcionalidad era de 4.186 J/g ∙°C cuando la temperatura del agua se elevaba de 14.5°C a 15.5 °C. aquí se adopta este valor de “caloría de 15 grados”:
1cal = 4.186J
Esta igualdad se conoce, por razonesmeramente históricas, como el equivalente mec

Equilibrio Térmico
El equilibrio térmico es una situación en la que dos objetos no intercambiarían energía, sea por calor o radiaciónelectromagnética, si entran en contacto térmico.

Teorema del trabajo y la energía
Cuando se consume trabajo en un sistema, y el único cambio en el sistema es en su rapidez, el trabajo neto consumido en el sistemaes igual al cambio en energía cinética del sistema.

Ley 0 de la termodinámica
Si los objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, en tal caso A y B están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equivalente mecánica de calor.
  • Equivalente Mecánico de Calor
  • Equivalente Mecanico De Calor
  • Equivalente mecánico del calor
  • ensayo- equivalente mecanico de calor
  • Equivalente Mecánico Del Calor
  • DETERMINACIÓN DEL EQUIVALENTE MECANICO DEL CALOR
  • Equivalente Mecanico De Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS