Equizofrenia

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
1) Reglas básicas para la administración de medicamentos:

*Pacientes: Comprobar la identificación del paciente.

*medicamentos: Identificar el medicamento y comprobar la fecha de caducidad del mismo. Comprobar el nombre de la especialidad al preparar el medicamento. Si existe alguna duda no administrar y consultar. Se desechará cualquier especialidad farmacéutica que no esté correctamenteidentificada.

*dosis: Siempre que una dosis prescrita parezca inadecuada, comprobarla de nuevo.

*vía: Asegurarse de que la vía de administración es la correcta. Si la vía de administración no aparece en la prescripción consultar.

*frecuencia: Comprobar el aspecto del medicamento antes de administrarlo, posibles precipitaciones, cambios de color,… Se debe prestar especial atención a laadministración de antibióticos, antineoplásicos y aquellos medicamentos que exijan un intervalo de dosificación estricto.

*registro: Registrar y firmar lo antes posible la administración del medicamento. Si por alguna razón no se administra un medicamento, registrar en la Hoja de Evolución de Enfermería especificando el motivo y en la hoja de incidencias de dosis unitarias si procede. Cuando seadministre un medicamento “según necesidades”, anotar el motivo de la administración. No olvidar nunca la responsabilidad legal.

2) registros

Tarjetón y tarjetas: cumplen la función de ordenar en forma lógica las prescripciones médicas.
En ellas se encuentran detalladamente cada procedimiento que se le aplica a un paciente determinado. Este tarjetón debe ser revisado al ingreso y egreso decada guardia por parte de la enfermera.

Hoja de enfermería: esta puede ser dependiente, donde quien prescribe un procedimiento es el médico y la enfermera debe ejecutar (siempre y cuando esté segura de que tal procedimiento sea el adecuado).
Y la independientes la atención que brinda una enfermera sin prescripciones de un médico.
En ambas formas, dependientes e independientes, después de cadaprocedimiento aplicado al paciente, debe ser notificado. Al dorso, se realiza la valoración del paciente, objetivos y diagnósticos de enfermería donde debe ser exacto (sin errores de cualquier tipo) conciso y actualizado, concluyendo con la firma claramente entendible del responsable de cada procedimiento.

Cuadro clínico: en esta se registran signos vitales, soluciones que ingresan al paciente ylíquidos que egresan de este, estas dos últimas por cualquier vía.

Hojas de prescripciones médicas: en ella se obtienen las practicas dependientes a realizar al paciente, es decir indicadas por el médico.

3) Bioseguridad

*Universalidad: precauciones que deben tomar todos los trabajadores y profesionales de salud ante un paciente, conociendo o no su serología. Es decir, que la proteccióndel personal de todos los servicios debe ser contante conociendo o no al paciente para prevenir cualquier infección o patología que le pueda contagiar.

Uso de barreras: un ejemplo de esto son los guantes, haciendo que la probabilidad del contacto directo con la sangre y otros fluidos corporales potencialmente contaminantes, sea mucho menor que sin el uso de barreras. Esto no quiere decir queevite accidentes de contaminación.

Medios de eliminación de material contaminado: comprende el conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales los materiales utilizados en la atención de pacientes, son depositados y eliminados son riesgo.
Riesgo:
-lavado de manos.
-descontaminar el material que toma contacto con el paciente luego de ser utilizado.
-utilizar materialestéril o limpio.
-uso de barreras según sea necesario.
Sea cual sea la situación que se plantea son las medidas que debemos tomar, pero una de las normas principales que debemos realizar ante cualquier situación es el lavado de manos.

Manejo de residuos:
*bolsas de color rojo: con un grosor de 30 micrones, se debe depositar el material contaminado con cualquier tipo de secreción (sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equizofrenia
  • equizofrenia
  • equizofrenia
  • Tipos De Equizofrenia
  • Equizofrenia
  • equizofrenia
  • Equizofrenia
  • Equizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS