Eqwwea

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
PROYECTO
2
Nombre Del Proyecto : “La Velocidad En Los Deportes”

La rapidez siempre ha sido parte importante en los deportes. A veces determinar quién es el ganador en una carrera develocidad resulta difici, pues la diferencia entre el primero y el segundo lugar puede ser de unas centésimas de segundo. El ojo humano no detecta esas diferencias , y para saber quién es el ganador se hahecho necesario usar la tecnología.
Para que tú y tus compañeros de equipo profundicen en el estudio de la rapidez y la forma de medirla, los invitamos a desarrollar el segundo proyecto de estebloque partiendo de la pregunta :
¿COMO SE MIDE LA VELOCIDAD EN LOS DEPORTES?
ENCUENTRO DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para iniciar el proyecto es necesario tener un punto de partida asi quedecidimos elaborar una serie de preguntas sobre los temas que vimos durante el bloque y se relacionan en este proyecto
JUNTOS RESOLVIMOS LO SIGUIENTE:
Definan Velocidad Y Rapidez y anoten lasdiferencias que hay entre los dos conceptos:
La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo.
Expliquen el significado de velocidad media, rapidez media,velocidad instantánea y rapidez instantánea ¿Cómo podrían medirlas en una competencia de velocidad?
La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda enrecorrerla. Si la rapidez media de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche coche recorre una distancia de 80 km en cada hora.
{draw:frame} La velocidad media relaciona el cambio de laposición con el tiempo empleado en efectuar dicho cambio.


Es posible que durante el viaje nos hayamos detenido a echar gasolina o a tomar un bocadillo y sabemos que al atravesar laspoblaciones hemos viajado más lento que en los tramos de carretera.
Nuestra rapidez, por tanto, no ha sido siempre de 75 km/h sino que en algunos intervalos ha sido mayor y en otros menor, incluso ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS