Erótica, la cajita sonora del valor universal

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
NOMBRE DE LA OBRA SONORA: TÓCAME
Erótica,
La cajita sonora del valor universal o la cajita sonora para la mujer musulmana.
Por Laura Troncoso



En lugar de una hermenéutica, necesitamos unaerótica del arte
Susan Sontag.



La cajita musical, hecha en cedro, madera con propiedades sonoras más agudas que otras, tiene la forma de un prisma rectangular de veinte centímetros de ancho,por doce centímetros de alto y doce centímetros de profundidad. Pequeña, para hacer más cortos los viajes de las vibraciones del mechón de pelo en su interior, sujeto y tensionado en las caraslaterales dentro de dos orificios, por un tampón. Ésta es la cuerda que al vibrar produce ondas que viajan a través del espacio de la caja de resonancia para chocar, unas con otras, otras con unas y sonar. Lacaja es una pequeña máquina de la que se debe dar cuerda; una manivela ubicada en el lado derecho, de la que se sujeta al interior un engranaje, próximo a la cuerda, que en movimiento circular yhacia adelante hace vibrar el pelo y sonar la caja. Arte relacional.
La cajita musical invita a resignificar el cuerpo de la mujer, dotarlo de valores positivos, “reivindicar la dignificación de lamujer como ser humano”1
La cajita musical presenta dos cuerpos biológicos, el primero es la madera de cedro, un árbol enorme de unos 20 a 50 metros, con un olor característico y un puesto ornamental enlos jardínes europeos, que ahuyenta insectos y gusanos. La caja musical estará exenta de pudrición. Será un sarcófago protector de una parte del cuerpo desterritorializada y muerta.
Erez en hebreosignifica Cedro, el árbol más cotizado de la Biblia. El material de construcción más apreciado del Antiguo Egipto. La materia también, del primer Templo de Jesuralén.
¡Ay Cedro! Hueles tan noble.La segunda materia es el pelo, manifestación física de nuestros pensamientos. Feminidad, energía, vitalidad y fortaleza. El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, revela el estado espiritual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS