ERA CLÁSICA, ERA NEOCLÁSICA Y EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

ERA CLÁSICA, ERA NEOCLÁSICA Y EN LA ACTUALIDAD



ERA CLÁSICA

La Era clásica se caracterizó por el enfoque científico, está Era se preocupó por aumentar la eficiencia de las empresas através de la organización y aplicación de la administración con bases científicas. La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener unaorganización para lograr la eficiencia.

Una Era de revolución industrial donde las empresas de esa época tenían muchos problemas organizativos, grandes pérdidas, mucha competencia y bajorendimiento, trataban de aplicar patrones de producción, describían cargos, fijaban funciones, estudiaban métodos de administración y normas de trabajo, era la necesidad de aumentar la eficiencia y lacompetencia de las organizaciones para obtener un rendimiento a sus recursos y para que la competencia incrementara. Así surgió un crecimiento acelerado y desorganizado donde se realizó una planeación a largoplazo de la producción reduciendo la inestabilidad. Creando así condiciones económicas y técnicas para el surgimiento del taylorismo en Estados Unidos y del Fayolismo en Europa.

El enfoque clásicode administración nació como el camino por medio del cual tratar de resolver todas estas problemáticas.

Fayol se concentró en la estructura de la organización, Él afirmaba la necesidad de unaenseñanza organizada y metódica de la administración, de carácter general, para formar mejores administradores a partir de sus aptitudes y cualidades personales. Implícitamente definió los elementos quecomponen la administración: planeación, organización, mando, coordinación y control. Esos cinco elementos constituyen las llamadas funciones del administrador según Fayol. Básicamente Fayol parte de unenfoque sintético, global y universal de la empresa, inicia con la concepción anatómica y estructural de la organización.

Taylor se concentró en el proceso productivo, particularmente en nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica y neoclasica
  • ESCUELA CLASICA Y NEOCLASICA
  • Teoría clásica y neoclásica
  • causalismo clasico y neoclasico
  • Ensayo escuaelas clasicas y neoclasicas
  • Teorías clásicas y neoclásicas.
  • ADMINISTRACION ESCUELA CLASICA NEOCLASICA
  • Clasicos y neoclasicos en la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS