Era De La Informacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Era de la información es el nombre que se le ha dado al período que, aproximadamente, sucede a la era espacial y antecede a la economía del conocimiento y va ligada a las tecnologías de lainformación y la comunicación. La era de la información es un término aplicado al período en el cual el movimiento de información se volvió más rápido que el movimiento físico, y se empezó a utilizar a partir de1990. Si algo es característico del mundo de hoy, en los países capitalistas desarrollados, es el transporte y la comunicación. El desarrollo de la comunicación y de la transmisión de información esuna de las características peculiares de nuestra civilización desde que se inventara la imprenta de tipo móviles hacia 1450 por Johannes Gutenberg. Desde entonces, el libro se ha convertido en elmedio ideal y central de conservar y transmitir información, ideas y cultura. Además, la nueva técnica puso al alcance de cualquiera la edición de miles de ejemplares de libros, con lo que su precio seabarató y la Iglesia perdió el monopolio de la copia de libros, y de su selección.

Proceso que han dado lugar a la era de la información:
En esta segunda parte del capítulo, nos centraremos en elanálisis entre tecnología y trabajo. Para ello, en primer lugar, parece necesario precisar un par de puntos:
* la tecnología no es en ningún momento la causante directa del cambio laboral;
* noexiste un modelo exacto de trabajo dentro del paradigma informacional.
Como ya se ha venido comentando en capítulos anteriores, una de las características principales que se van a dar con eldesarrollo de las nuevas tecnologías, es el aporte esencial del cerebro humano en el proceso de trabajo: la automatización. Con ello, pese a lo que se esperaba en un primer momento, desaparecen las tareasrepetitivas, ya que ahora se van a programar para que sean realizadas por máquinas; se revaloriza el trabajo analítico, el de decisión y programación, el cual, sólo puede ser llevado acabo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS