Era Digital

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CAPITULO 1: INTRODUCCION
En la actualidad, los principales fundamentos del marketing se han mantenido, pero se han diversificado sus enfoques y técnicas. Ahora se dispone de más y mejores herramientas para hacer marketing. La tecnología ha provocado que la gente tenga otra actitud y otro comportamiento. “El universo digital genera nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de consumo”, elprincipal cambio es que podemos estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.
CAPITULO 2:
¿Cómo ha cambiado internet nuestras vidas?: La tercera parte de la población mundial es ya “internauta”, nos hemos habituado a ello. Los productos y servicios TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones) facilitan los negocios, multiplican la productividad e impulsan el crecimiento.
¿Cómoestá cambiando el marketing?: Kotler: abandonar ideas del marketing obsoleto (viejo marketing) y dar paso a la nueva era del marketing.
Marketing obsoleto:
* Mayor esfuerzo en captar nuevos clientes y no tanto en atender y fidelizar los que ya tenemos.
* Tratar de ganar en cada transacción en vez de ganar a través del valor a largo plazo del cliente.
* Utilizar las herramientas delmarketing mix separadas y no de forma integrada.
* Vender productos y servicios sin intentar comprender y responder a las necesidades reales de los clientes.
Nueva era del marketing:
* No solo trata de producir bienes, hay que adaptarlos a lo que el mercado desea.
* Se tiene que innovar continuamente el producto o servicio.
* Hay que crear relaciones positivas con los clientes,superando sus expectativas para generar fidelidad.
* No basta con fidelidad inmediata, hay que lograr fidelidad continua.
Claves y tendencias que están transformando el marketing tradicional:
* Del producto al “Brand Engagement (experiencia de marca)”: Del marketing convencional, en donde lo más importante eran las características y las ventajas del producto o servicio, ahora en elmarketing digital los clientes se comprometen con la marca, se busca que vivan una experiencia de consumo memorable.
* De la comunicación invasiva al dialogo con las personas: “Los mercados son conversaciones”. El marketing no es una imposición, sino es seducción. El marketing digital pretende que las personas interactúen con las empresas, coproduciendo el producto o servicio. El internet permiteesto.
* Del consumidor pasivo al consumidor móvil y siempre conectado: El nuevo poder de los “Prosumidores” y de las comunidades: Ya no solo consumimos contenidos audiovisuales en la televisión. Ahora lo hacemos en cualquier momento y lugar a través de diferentes dispositivos digitales. El cliente puede acceder por cualquier puerta a una empresa o marca, por lo que el consumidor se ha transformadoen “prosumidor” (productos + consumidor).
* Del marketing funcional al “marketing experiencial”: Se centra en las experiencias del cliente. Los consumidores no quieres simplemente escuchar (sujetos pasivos), sino que buscan intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento, dialogo. El marketing tradicional se centra en la preocupa solo en la persuasión para conseguir la compra, encambio, el marketing experiencial se preocupa en lo que sucede después de la compra, en el consumo y en la experiencia vivida.
* Del marketing masivo al marketing de clientes y el marketing de valor: El valor para el cliente es la suma de los beneficios básicos por los que el cliente escoge un producto o está dispuesto a pagar. En un mercado competitivo no basta con “hacer las cosas bien” sino quese tiene que “hacer las cosas mejor que”: la competencia, las posibles futuras competencias y lo que hizo la empresa el año anterior.
* Del marketing 1.0 al marketing 2.0 o Social Media Marketing (SMM): Los clientes se comunican y se relacionan entre ellos a través de las nuevas herramientas de la web 2.0. creando y compartiendo conocimientos, experiencias e información. Se puede conseguir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales
  • digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS