Era Digital

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015



PRESENTACION




En nuestra era, nos damos cuenta que el avance tecnológico hace que las cosas se puedan hacer más fáciles, y que se pueden adherir fácilmente a nuestra vida diaria, en este trabajo monográfico, apreciaremos lo útil que nos puede ser, como lo dañino que también puede ser.
El equipo que hizo este trabajo monográfico, no está en contra del avance tecnológico, pero sí de su maluso, espero el trabajo sea de una agradable lectura llena de información y de puntos importantes que el equipo se percató y pudo sacar conclusiones.
La tecnología es buena mientras sea usada adecuadamente.































Dedicatoria:

Este trabajo va dedicado a todas las personas quehicieron lo posible para que el equipo pudiera hacer el
trabajo monográfico y sobre todo a nuestros padres por el esfuerzo que hacen para que nosotros
aprendamos más.INTRODUCCION
A lo largo de la historia, las revoluciones tecnológicas e industriales han desempeñado un papel crucial influyendo en el desarrollo de la sociedad y de sus individuos.

En el siglo XIX, la Revolución Industrial marcó el devenir del hombre entendido como entidad social y cultural. La llegada de la era digital y, con ella, las nuevas tecnologías, ha generado un crecimiento tecnológicosin precedentes, motivando que en determinados ámbitos- se hable de Segunda Revolución Industrial.

Esta era tecnológica no sólo ha favorecido una mejora en la calidad de los servicios, sino un aumento espectacular en la diversidad de los mismos. Así, la implementación de estas nuevas tecnologías se está manifestando sobre lo que se ha llamado sociedad industrial, dando lugar a lo queactualmente conocemos como sociedad de la información o del conocimiento.
Las técnicas implantadas por esta nueva etapa digital constituyen un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. El carácter sinérgico de las nuevas tecnologías marcará los procesos productivos y comunicacionales de nuestra era a nivel mundial, denominado
RevoluciónDigital.
Así, los sectores del ámbito de las telecomunicaciones pierden su carácter autónomo e independiente a favor de la flexibilidad, y las antiguas parcelaciones tecnológicas autónomas se disuelven haciéndose obligatorios los contactos y las colaboraciones multidisciplinares.
La práctica totalidad de las tecnologías entran en relación con la industria de los ordenadores y, por tanto, con ellenguaje binario. Esto provoca que todas las industrias que usan un mismo lenguaje en común tomen contacto y aúnen resultados.

La influencia ejercida por los medios informáticos en todos los procesos y fases de la comunicación de los medios actuales abarca el registro, la manipulación, el almacenamiento y la distribución de la información, ya sea en forma de textos, imágenes fijas o en movimiento,sonido o construcciones espaciales. Por consiguiente, igual que la energía fue el motor de la Revolución Industrial, la información es el eje sobre el que gira esta revolución tecnológica.





LA ERA DIGITAL

¿QUE ES LA ERA DIGITAL?


 La era digital se ha instalado definitivamente entre nosotros, y como cada revolución tecnológica suscita miedos, alienta esperanzas, crea industrias y generanuevas palabras. Examinar críticamente las promesas que nos traen las nuevas tecnologías -sin desaprovechar su potencial- parece un modo prudente de adentrarse en la sociedad de la información. Para que la revolución digital deje de ser -para amplios sectores- una promesa, es necesario no sólo poder acceder, sino también conocer críticamente y aplicar creativamente las nuevas tecnologías. Las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales
  • digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS