era es una ves

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
MICROSOFT VISUAL BASIC

CONCEPTOS BÁSICOS DE VISUAL BASIC



FUNDAMENTOS DE VISUAL BASIC Visual Basic (“Beginner’s All purpose Symbolic Instrucction Code”) es uno de los lenguajes de programación más usado por los programadores. En el pasado, el Basic era conocido como el lenguaje para principiantes, pero ahora los programadores profesionales lo han tomado como su herramienta aprovechandola potencia de la Versión Visual Basic 6.0. Todas las aplicaciones o programas escritos con Visual Basic 6.0 se ejecutarán en computadores que tengan un sistema operativo cliente Windows como Windows 95, Windows 98, Windows Me y Windows XP o un sistema operativo de red como Windows NT, Windows 2000 y Windows 2003.


CONCEPTOS Y TÉRMINOS BÁSICOS EN VISUAL BASIC


A continuación explicaremoslos conceptos que nos permitan entender el entorno visual y la estrategia de programación orientada a eventos, los principales términos que tocaremos son: Objeto, Método, Evento, Formulario, Módulo y Propiedades.


Objeto Un objeto es una entidad que tiene asociado un conjunto de métodos, eventos y propiedades. Los formularios y controladores de Visual Basic son objetos que exponen sus propiosmétodos, propiedades y eventos. Las propiedades se pueden considerar como atributos de un objeto, los métodos como sus acciones y los eventos como sus respuestas. El siguiente es el ejemplo preferido por Microsoft para explicar estos conceptos y se basa en un objeto de uso diario como el globo de un niño.
Propiedades Son los atributos de un objeto, entre las propiedades de un globo se incluyenatributos visibles como el altos, el diámetro y el color, otras propiedades describen su estado (inflado o desinflado) o tributos que no son visibles, como su edad. Por definición, todos los globos tienen estas propiedades; lo que varía de un globo a otro son los valores de estas propiedades.
Método Los métodos son funciones internas de un determinado objeto que permite realizar funciones sobre élo sobre otro objeto. Se le conce com aquello que el objeto puede hacer. Ejemplo: Deseamos poner en la ventana de Windows de nuestra aplicación “Hola mundo”, por lo tanto usaremos el método Print de los formularios pondremos de la siguiente forma Form1.Print “Hola Mundo”. En el ejemplo del globo los métodos que podemos encontrar son Desinflar y HacerRuido, recordemos el método es aquello que elobjeto globo puede hacer.
Evento Un evento es una acción que sucede en un objeto, decimos también que es un proceso que ocurre en un momento no determinado causando una respuesta por parte de un objeto. Los objetos están atentos a cualquier evento que ocurra en u entorno o dentro de ellos mismos. Un programa Visual Basic es un POE (Programa orientado a eventos). Es decir, cuando se mueve el mousepor la pantalla, se escribe algún texto, etc.; nuestro programa está atento a que algún evento ocurra, en qué objeto ocurre y que acción debe tomar (programa).
Creación de programas La creación de un programa bajo Visual Basic lleva los siguientes pasos:
Creación de una interface de usuario (Graphics Interface User). Esta interfase será la principal vía de comunicación entre el usuario y elprograma (hombre-máquina), tanto para salida de datos como para entrada. Será necesario partir de una ventada conocida como Formulario a la que le iremos añadiendo los controles necesarios.
Definición de las propiedades de los controles (objetos) que hayamos colocados en ese formulario. Estas propiedades determinarán la forma estática de los controles, es decir, como son los controles y para quésirven.
Generación del código asociado a los eventos que ocurran a estos controles. A la respuesta a estos eventos (click, doble click, una tecla pulsada, etc.) le llamamos Procedimiento y deberá generarse de acuerdo a las necesidades del programa.
Generación del código del programa. Un programa puede hacerse solamente con la programación de los distintos procedimientos que acompañan a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ya ves
  • una ves
  • Era Se Una Ves
  • Una ves
  • tu lo ves
  • Erase una ves
  • Ya ves
  • ves o no0 ves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS