Era Mesozoica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
2.1 TRIASICO:

El periodo Triásico es el primero de los tres periodo geológicos de los que se compone la Era Mesozoica, y se extiende desde hace aproximadamente 251 millones de años, hasta hace 199millones de años. Tanto el principio como el final del periodo Triásico están marcados por importantes eventos de extinción: la extinción masiva del Pérmico-Triásico y la del Triásico-Jurásico, en lacual, desaparecen el 20% de los animales marinos, la mayoría de los géneros de reptiles mamiferoides y los grandes anfibios, mientras tanto, los dinosaurios se vieron beneficiados de esta extinción ysiguieron con su expansión del dominio sobre la Tierra.

2.2 JURÁSICO:

El periodo Jurásico es el segundo de los tres periodo geológicos de los que se compone la Era Mesozoica, y se extiendedesde hace aproximadamente 199 millones de años, hasta hace 145 millones de años. Este periodo se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios y también porque fue un periodo de profundoscambios en cuanto a los cambios producidos en la disposición de los continentes. Toma su nombre de los estratos de roca de la cordillera del Jura.

2.3 CRETACICO:

El período Cretácico es el tercer,último y también el más extenso de los tres periodo geológicos de los que se compone la Era Mesozoica, y se extiende desde hace aproximadamente 145 millones de años, hasta hace 65 millones de años. Esteperiodo se caracteriza porque los dinosaurios alcanzaron su máximo esplendor, y también porque, a finales de éste tuvo lugar la extinción en masa de todos los dinosaurios, así como de otros grupos deorganismos. Esta gran extinción en masa marcó el final del período Cretácico, así como de la era Mesozoica. El nombre alude a la abundancia de estratos de creta depositados durante el final delperiodo en Inglaterra y Francia.



3. EVOLUCION DE LOS CONTINENTES:

3.1 TRIÁSICO:

Durante el Triásico, casi todas las tierras emergidas de la Tierra se concentraban en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era mesozoica
  • Era Mesozoica
  • Era mesozoica
  • Mesozoico
  • Era Mesozoica
  • mesozoico
  • era mesozoica
  • Mesozoico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS