Era Mezosoica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La era mezosoica .

La era mezosica duro aproximadamente 160 millones de años fue cuando apenas y los continentes empesaban a tomar su lugar original, el clima de ese entonces eramuy calido , de hecho el mayor tiempo de esa era el clima fue asi.
Grasias al clima que había en ese entonces, tuvo beneficio hacia la evolución y el origen a nuevas especies animales queaparecieron en ese entonces.
Aquí en esta era empesaron a desaparecer algunas especies de animales como los trolobitos y algunos peces, se formaron unos caracoles y empesarona surgir los vertebrados como losreptiles, de hecho a esta era se le conoce como era secuandaria o mejor conocida por la era de los dinosaurios, pero también surgen algunos mamíferos, aves, y algunas plantas.
Esta era se divide entres secciones, triásico , juracico y cretacio.
En la etapa de triásico es donde la mayor parte de animales marinos y vertebrados terrestres desaparecieron, y es considerada como la extinsion masivade toda la historia.
La extinción de casi todas las especies animales al final del Pérmico permitió la radiación de numerosas formas de vida nuevas. En particular, la extinción de los grandesherbívoros y los carnívoros.
Sin embargo, la fauna del Mesozoico estuvo dominada por los grandes arcosaurios que aparecieron unos pocos millones de años después de la extinción masiva delPérmico-Triásico: dinosaurios, pterosauros y los reptiles acuáticos.
Los cambios climáticos de finales del Jurásico y Cretácico proporcionaron más condiciones favorables para la radiación adaptativa. En el Jurásico seprodujo la mayor diversidad de los arcosaurios, y cuando aparecieron las primeras aves y mamíferos placentarios. 

Laangiospermas se diversificaron en algún momento del Cretácico temprano, primero enlos trópicos, pero el gradiente de temperatura les permitió la propagación hacia los polos a lo largo del período. Al final del Cretácico, las angiospermas dominaron la flora arbórea en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era mezosoica
  • Mezosoico
  • La era Mezosoica
  • Era mezosoica
  • Imagenes Era Mezosoica
  • era mezosoica
  • Era Mezosoica
  • ERA MEZOSOICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS