Era Mezosoica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CONQUISTA Y COLONIZACION DE CENTROAMERICA

INTRODUCCION

En los siglos XV y XVI, los españoles realizaron una penetración marítima que los llevó a conocer por primera vez todos los continentesdel planeta. A partir de entonces, comenzó la organización de una “economía”, con un centro –Europa– y periferias –África, Asia, América. Los pueblos centroamericanos fueron conquistados porespañoles e incorporados a distintos tipos de sistemas de dominación colonial (encomienda, la mita, esclavitud y el repartimiento). Como consecuencia de la derrota de los aborígenes centroamericanos, laeconomía española estuvo en condiciones de apropiarse de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo existentes en Centroamérica.

Para los pueblos originarios, la conquista y la colonizaciónsignificó la desestructuración de todas sus formas de vida tradicionales. El dominio español provocó la pérdida de una gran parte de los rasgos culturales que los identificaban y la incorporación de muchosotros impuestos por los conquistadores.
La conquista de Centroamérica impuso sistemas de trabajo servil para los indígenas, y un extendido régimen esclavista que se alimentó con la exportación depersonas de África y su traslado forzoso a América. Culturalmente, la conquista de Centroamérica impuso las características de la civilización española, principalmente del idioma español, extendiendo laescritura y la economía mercantil, convirtiendo a la población al cristianismo. Las culturas españolas y centro americanas adoptaron mutuamente los adelantos técnicos desarrollados por cada una,durante miles de años de desarrollo de sus respectivas civilizaciones y culturas.

Las principales consecuencias fue la desaparición de los sistemas políticos y de organización de lospueblos centroamericanos como también la pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas centroamericanas pasaron a un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era mezosoica
  • Mezosoico
  • La era Mezosoica
  • Era mezosoica
  • Imagenes Era Mezosoica
  • Era Mezosoica
  • era mezosoica
  • Era Mezosoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS