Era napoleonica

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
La Era Napoleónica

Ihr Logo

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria # 9 “Pedro de Alba”

“La era Napoleónica”
Asignatura: Historia Universal Profesora: Gabriela Reding Borjas Integrantes del equipo: Corona Muñoz Blanca Andrea Espinoza Contreras Adriana Karina González Guadarrama Nelly Rodríguez Leon Asuani Saldivar González Fernanda Isabel Grupo: 407Here comes your footer  Page 2

Your Logo

POLÍTICO- SOCIAL Quiebra del Sistema feudal

Influyó en los movimientos de independencias de Iberoamérica.

Es un movimiento contrarrevolucionario impulsado por Napoleón Bonaparte
Comienza con el golpe de Estado hacia el Directorio francés en 1799 y concluye En 1815 con la derrota de Waterloo

MILITAR Innovadoras tácticas ECONÓMICAS

LegadoERA NAPOLEÓNICA

Reformas agrarias
Reformas Capitalistas

Acciones de Napoleón Bonaparte

Se distinguen tres periodos: *El Consulado (1800-1804) *El Imperio (1804-1817) *Los Cien Días (de marzo a junio de 1815)

IDEOLÓGICO Fomentó el Nacionalismo Creó una enseñanza Laica

En Francia:
*Afianzó las conquistas revolucionarias. *Creo una nueva administración centralizada. *Controló laeducación, los tribunales, la libertad de prensa y restableció la etiqueta monárquica. *Código Civil Impulsó las artes, las ciencias, la agricultura y las obras públicas

En el exterior:
*Imposición de gobiernos y cargas fiscales, así como saqueos de bienes. *Propicio la exaltación del nacionalismo. *Supresión del feudalismo *Modificación de fronteras territoriales. *Imposición de bloqueocontinental contra Inglaterra. Propagación de ideas de la Revolución Francesa.

Your Logo Here comes your footer

3

Coronación de Napoleón
La imagen muestra la ceremonia en donde se coronó a Napoleón , celebrada en presencia del Papa de la iglesia Católica, cuando el senado francés le otorga el título de “Emperador“. Durante su imperio Napoleón emprendió una serie de guerras en Europa, lascuales mejoraron el crecimiento de la industria francesa y le dió dominio en gran parte de Europa Continental; lo que también pudo prohibir la entrada de mercancias Europeas.

Here comes your footer  Page 4

Your Logo

La religión durante la Era Napoleónica
Culturalmente, la religión siempre está involucrada en una u otra cosa cuando se trata de política; en este caso es claro el movimientoque se da durante la era napoleónica, y como ésta se anexa alegóricamente en la imagen, demostrando que también existió una influencia. Durante este tiempo el clero representaba una de las 3 clases sociales en Francia en el S. XVIII y existían ciertos desacuerdos y competencias por rangos mayores dentro de la misma Iglesia, así que después de tomar poder en el régimen que consistía en un mando de lanobleza; la población civil no tenía decisión.

Here comes your footer  Page 5

Your Logo

El Código Napoleónico


Sin duda el código napoleónico que fue codificado en Europa durante los siglos XVIII y XIX con los principios de la legislación romana representó la culminación de varios siglos de desarrollo legislativo, doctrinario y jurisprudencial.



En este se incorporaron losprincipios defendidos durante la Revolución Francesa: igualdad jurídica, libertad de trabajo y de expresión, el laicismo y el derecho de propiedad.
Con este Código se abolió el feudalismo y la servidumbre y se estableció la libertad de culto. También fue instaurado el sistema administrativo y judicial francés; las escuelas quedaron supeditadas a una administración centralizada y se amplió elsistema educativo libre de manera que cualquier ciudadano pudiera acceder a la enseñanza secundaria sin que se tuviera en cuenta su clase social o religión.

 

"Mi verdadera gloria no consiste en haber ganado cuarenta batallas; Waterloo borrará el recuerdo de tantas victorias. Lo que nadie borrará, aquello que vivirá eternamente, es mi Código Civil". Napoleón Bonaparte

Here comes your...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS