Era paleozoica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Esquemas Evolución de la litosfera durante la era Paleozoica

Ciencias de la Vida y de la Tierra 2

Asesor: Varona Graniel Deyanira Etain

Alumna: Salas Zacarias Rebeca
16 Mayo 2012

ElPaleoclima fue en el periodo Cámbrico se cree que probablemen-te era cálida y tropical y el promedio global era de22 °C. Posteriormente se dio una Glaciación

Relacion Litosfera Hidrosfera sedio durante el carbonífero se cerraron los océanos debido a la colisión entre continentes dando origen a la Pangea que dando rodeada por un antiguo mar llamado Panleo Tethis y el este por el océanoPhatalasa. Cubriéndose el polo sur por hielo.

La Glaciación se dio principalmen-te en Gondwana se produjeron 2 acontecimientos uno a finales del Ordovicio y el otro a finales del Carboníferoconocido como la era del Hielo, afectando la diversidad animal del océano

Las montañas que se formaron fueron duran te el carbonífero dando lugar a los Montes Apalaches y los Urales después de lacolisión de continentes.

La invasión de las plantas fue después del glacial Ordovicio pues se elevo la temperatura manteniéndose cálida durante Silurico, el Devónico y a mitad delcarbonífero, este clima, facilito la evolución y el desarrollo de la vegetación.

La formación del carbono se dio a partir de que generaciones de plantas que murieron en antiguos pantanos formando seabundantes capas sus restos se asentaron bajo sedimentos, durante el periodo carbonífero.

Catástrofe del Permo - Trias finales del Paleozoico durante el pérmico desapareciendo el 85% de lasespecies marinas y terrestres se cree que fue gracias a un choque de asteroide y la erupción de volcanes masiva.

Esquema

La evoluciòn de la litosfera durante la era Paleozoica

RelaciónLitosfera – Hidrosfera

es.wikipedia.org/wiki/Era_Paleozoica
Ciencias de la Vida y de la Tierra 2, segunda unidad eventos geológicos de la era Paleozoica pat 6 a la 11
Imágenes internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era paleozoica
  • Era Paleozoica
  • Era Paleozoica
  • paleozoica
  • paleozoico
  • Era Paleozoica
  • Paleozoica
  • paleozoico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS