era planetaria

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1. Caracterice el concepto de Humana Condición en la Era Planetaria.
La globalización, como fase actual de la era planetaria, significa primero,
Pero entre más atrapados estamos por el mundo másdifícil nos es atraparlo. En la época de las telecomunicaciones, de la información, del Internet, estamos sumergidos por la complejidad del mundo y las innumerables i n formaciones sobre el mundo ahogannuestras posibilidades de inteligibilidad.
De allí, la esperanza de despejar un problema vital por excelencia que subordinaría todos los demás problemas vitales. Pero este problema vital estáconstituido por el conjunto de los problemas vitales, es decir la intersolidaridad compleja de problemas, antagonismos, crisis, procesos incontrolados. El problema planetario es un todo que se alimenta deingredientes múltiples, conflictivos, de crisis; los engloba, los aventaja y de regreso los alimenta.
La exigencia de la era planetaria es pensar la globalidad, la relación todo-partes, sumultidimensionalidad,
2. ¿Cómo desarrollar nuevos marcos de sentido para la prevención y tratamiento de las adicciones en situación de intemperie?
La filosofía de un Programa consiste en promover estilos devida en los que se logre restringir o eliminar el uso de estas sustancias, así como disminuir los efectos negativos que pueden presentarse en el individuo y la sociedad, proporcionando a los que yasufren la adicción la atención terapéutica y los servicios más apropiados. La investigación e información son elementos imprescindibles para fundamentar la toma de decisiones. Los estudios biomédicos,clínicos, psicosociales y epidemiológicos, permiten: conocer la magnitud, características, distribución y tendencias del consumo de drogas; identificar los factores de riesgo y protectores individuales ysociales; conocer los problemas asociados, así como estimar la efectividad de las medidas preventivas y de las acciones terapéuticas. Para lograr resultados favorables y modificar las tendencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetario
  • Planetario
  • La era planetaria
  • planetario
  • el planetario
  • Planetario
  • El planetario
  • la era planetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS