era se una vez

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Hitos en el Tiempo




1898: La historia de Carozzi comenzó a gestarse con la inauguración en Valparaíso de la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.”, fundada por el joveninmigrante italiano Augusto Carozzi Passani. Así empezó el desarrollo del consumo de pastas en Chile.

1907: Considerando el rápido crecimiento de la fábrica de Valparaíso, la producción se trasladó aQuilpué, con el nombre de “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Durante las décadas del 40 y 50, se transformó en una empresa moderna y de relevancia nacional, con un equipamiento de últimatecnología para la época y para Chile.

1942: Muere el socio fundador, Augusto Carozzi. Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía, quien jugó un rol fundamental en lamodernización de la Empresa.

1965: Se inaugura en Nos la más moderna planta para la elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese entonces.

1969: Asumió la presidencia de CarozziFrancisco de Caso Rivera, responsable de aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda del país.

1975: Asume la Presidencia de Carozzi Gonzalo Bofill de Caso, quien se destacó por enfatizarla tecnificación y profesionalización de todo el quehacer productivo. Además, bajo su dirección, la Empresa se caracterizó por su capacidad para diversificar, comprar nuevas empresas y abarcar unamplio sector del mercado alimenticio.

1982: Carozzi ingresó al negocio de los chocolates con la compra de Costa, compañía fundada en Valparaíso por don Federico Costa en 1907. Con ésta adquisición,Carozzi masificó la comercialización de éste producto en todo el país, para lo cual amplió la fábrica de chocolates en Valparaíso y construyó una moderna planta de galletas y bizcochos en Nos.1987: Nació una nueva división, destinada a las exportaciones de pastas de tomates y pulpas de frutas. Se trata de Agrozzi S.A., hoy División Agroindustrial, que actualmente cuenta con la planta......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez
  • Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS