era tudor

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Hernández Marín Nancy
31006716
Grupo: 119
ERA TUDOR
La época de tudor va de 1485 a 1603, un perdiodo que es importante en la historia inglesa ya que destaca por su gran avence con el cual llegoa ser el pais mas poderoso.Tres destacados monarcas Henry VII, Henry VIII y Elizabeth I, fueron vitales para dicho acontesimiento empezando con el hecho de que fue Henrry VIII quien desaparecio losmonasterios y paso a cambiar de dueño o giro cuando estos eran de suma influencia en ese entonces.
Tuvo un crecimiento importante en su comercio y todas sus pequeñas industrias estaban en augeespecialmente las dedicadas al tejido.El comercio expandió más allá de Europa occidental hacia Rusia, hacia el Levante y hacia América.Éste fue el periodo del mercantilismo, y de empresas quemonopolizaban el comercio.
El crecimiento de la población y la riqueza de Londres fue causada por una gran expansión en el uso de la navegación costera para importar el carbón de Newcastle.
Por ultimo aFinales del siglo XVI, cuando William Shakespeare y sus contemporáneos vivían y trabajaban en Londres, fue uno de los periodos más brillantes de la historia cultural de la ciudad, a pesar de haber unaconsiderable hostilidad al desarrollo del teatro aunque para la reyna elizabeth el teatro resultaba ser su adoracion.
ERA CROMWELL
Cromwell, una figura contrastante, fue una de las personas masinfluyentes que llego incliuso a tener mas poder que el entonces rey Carlos I .Al pasar por una conversion religiosa al puritanismo entra en conflicto directo con los religiosos catolicos, ya que no podiaprofesar su religion con libertad.
Gano prestigio despues de una lucha que tuvo al ser señalado como despota por los parlamentos .Oliver C. pretendían que quedaran garantizados más allá de cualquierveleidad algunos derechos elementales como la libertad de conciencia y expresión, y la propiedad privada. Sus aspiraciones podían parecer modestas, pero hicieron más por el avance de la democracia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina tudor
  • Resumen De Los Tudor
  • Dinastía Tudor
  • Dinastia tudor
  • los tudor historia
  • María Tudor
  • Los Tudor
  • Henry Vlll, Tudor King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS