era un niño

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013



























Era un niño que tenia, su abuelo este ere muy  sabio, curioso y aventurero; le gustaba experimentar las cosas a él mismo porque no creía todo loque le decían. El le contaba muchas historias de cuando el era joven, el caminaba a diario, leía mucho y viajaba a muchos lugares además le gustaba estudiar acerca de las cosas que le llamaban laatención. Le contaba historias de estrellas y astronómicas de la primera un día le dijo que las estrellas cambiaban de color de acuerdo a su edad. Cuando están jóvenes son azules, cuando están madurandoamarillas, en la vejez se vuelven rojas y cuando están a punto de morir son negras y blancas, y de la otra es que el universo esta conformado por millones y millones de galaxias, a las galaxias laconforman millones y millones de estrellas, polvo cósmico y gases; esa fue su primera lección de astronomía que había aprendido con su abuelo.
Como a su abuelo le gustaba tanto mirar al cielo enespecial en las noches, allí se quedaba largos periodos de tiempo mirando que cambios ocurrían; en una navidad le regalaron un telescopio para que pudiera ver mas afondo lo que sucedía en el espacio. Cuandopor primera vez el hombre llego a la luna el estaba tan entusiasmado con ese suceso que compro todas las revistas en las que hablaban acerca de su llegada.

Un día le dijo que alrededor del sol semueven todos los planetas y que estos son 9 unos mas cerca y otros mas lejos en este orden: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, a la mayoría de ellos losantiguos Griegos los llamaron de esta forma por sus Dioses; el me hacia entender que el universo esta prácticamente vacío ya que entre cada planeta hay millones de kilómetros de distancia, también mecontaba que los planetas reciben luz y calor del sol que es como el padre de todos ellos, este es de un tamaño gigantesco en el cual cabria la tierra mas de un millón de veces; para explicarle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS