Era victoriana

Páginas: 26 (6343 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Historia de la Publicidad | [26 de Mayo de 2011][UniversidadORT] |
[La Revolución Industrial marcaria aumento de producción planteando así la necesidad de activar la demanda, diferenciar y hacer valer los productos. El aumento de los medios de comunicación harían posible la difusión masiva de los mensajes, que impulsarían el desarrollo de la publicidad ] | [Evolución del Diseño Gráfico] |Martin Echagüe
Facultad de Comunicación y Diseño
 Mª Cecilia Ortiz de Taranco
ÍNDICE

Objetivo…………………………………………………………………………………………………………………….03

Introducción………………………..…………………………………………………………………………………….03

Victoria I…………………………………………………………………………………………………………………...03

Reformas Electorales………………….………………………………………..…………………………………..04

RevoluciónIndustrial……………………..…...........................................................................06
Sociedad Victoriana…………………………..…..…………………………………………..07
Diseño Victoriano.…………………………………………………..…….………..11
Industrialización Tipográfica…………………………………..…..14

Publicidad………………………………………………………………………………………………………………....16
Inicios…………………………………………………………………………………………………………….18
Publicidad Moderna……………………………………………………………………………25Conclusiones………………………………………………………………………………………………….………….27

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….28



OJETIVO
Desarrollar a través de un marco histórico, social y económico la historia de la publicidad, tomando como punto de partida la evolución de la actividad económica vivida a mediados del siglo XIX a causa de la Revolución Industrial.

INTRODUCCIÓN

La Época victoriana marcó la cúspide de la Revolución industrial y el ápice del ImperioBritánico, la sociedad inglesa en ese momento alcanza su mayor esplendor con el jubileo de Victoria I de Inglaterra (1819-1901), quién subió al trono en 1837 y gobernó el Imperio Británico, devolviéndole la estabilidad a la corona. Su reinado es considerado uno de los más prósperos de su época, por lo cual llegó a convertirse en símbolo de un período que tomara su nombre: “la era victoriana”.

VICTORIAI

Alexandrina Victoria nació en el palacio de Kensington, Londres, el 24 de mayo de 1819, y era la única hija del Príncipe Eduardo, Duque de Kent y Strathearn, cuarto hijo varón del rey Jorge III, y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld.
Durante el extenso reinado de Victoria (gobernó hasta 1901), el Reino Unido se convirtió en la potencia mundial hegemónica en los aspectos político,económico, naval e industrial.
Retrato de Alexander Melville, 1845

La reina, mujer de firme carácter, se interesaba por los asuntos del reino, pero sin intervenir ni alterar la labor de sus Primeros Ministros. Este esplendor, sin embargo, no pudo terminar con las diferencias políticas y económicas ni con las crisis sociales y las fricciones con las potencias exteriores.
En esos momentosla industria británica cobró un gran impulso y, en consecuencia, se evidenció un creciente desarrollo comercial. Se amplió el mercado externo y se incorporaron nuevos y extensos territorios al Imperio inglés. No obstante, las disidencias entre conservadores y liberales se acrecentaron. Los primeros propiciaban una política económica de corte proteccionista, en tanto que los segundos sostenían lanecesidad de abolir leyes ya caducas con la intención de implantar el liberalismo económico.
La persistencia de la crisis socio-económica y la difícil situación obrera -producto del alza de los precios de los artículos de primera necesidad— convenció a los políticos de ambos partidos de la urgencia de aplicar reformas. A la supresión de las leyes de granos, siguieron otras leyes reformistas, entreellas la supresión del Acta de Navegación de Cromwell, permitiéndose así, la apertura de los puertos británicos a buques extranjeros. Los partidos liberal y conservador alternaron en el poder.
La necesidad de aflojar las tensiones internas, obligó a propiciar nuevas reformas electorales, ya que la efectuada en 1832 no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Victoriana
  • Victoriana
  • victoriana
  • Era Victoriana
  • Era Victoriana
  • La Era Victoriana
  • Victoriano Lorenzo
  • Época Victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS