Eras de la mirada

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Eras de la mirada de la imagen.
Según las eras de la mirada en la imagen; La era de la logosfera (que va desde 3.500ac- 1450dc) es la era que se preocupa principalmente por la veneración o culto auna figura trascendente (ídolo), tienen como base una deidad, en esta era lo que importaba no es el autor de la obra sino el dios que estaba representada en la obra y su significado tiende a sertrascendente para la humanidad.
La era de la grafosfera (que va desde 1450-1460) es la era en la cual el arte es el mayor pilar, ya que en este caso se valoraba más la estética del personaje, lo bello quelo divino y el artista se vuelve un dios, se vuelve una imagen inmortal, llamativa para el ojo humano y termina siendo una imagen seria.
La era de la videosfera (que va desde los años 50’s y 60’s)es aquella que vuelve cualquier cosa en algo comercial o en información, se centra en lo virtual y lo nuevo buscando una comercialización con los elementos que los rodean dándoles una utilidad en elmedio actual, la imagen en esta era se vuelve rápida.

Información de la obra original:
Obra: La danza
Creador: Alphonse mucha. Pintor, grabador, escultor, diseñador, artesano y dibujante checo).Se formó en la academia Julian en francia gracias a su mecenazgo de Khuen-Belassi. Vivio en la ciudad del Sena, su primer cartel fue en 1894 para una actriz ( Sarah Bernhardt y el teatro de laRenaissance). Fue uno de los más importantes personajes del movimiento del art nouveau.
Decide irse a vivir a su tierra natal en 1910 y allí termina su etapa artística de pintura histórica y monumentaldonde mostraba la importancia de la estética, la belleza y la sensualidad.
Falleció en 1939.
Año de realización: 1898
Dimensiones: 59.4 x 42 cm.
Peso: 50 gramos
Significado: el arte de la danzase ve reflejado en una mujer por su sensualidad, la figura femenina y el arco que lleva detrás muestra la sensación que produce el arte de la danza en las personas y representa libertad en la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada
  • LA MIR
  • Mira
  • La mira
  • Mire
  • mira
  • Mire
  • la mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS